Desde puerto rico

¿Me puedo yo bautizar sin ayuda de nadie o sea metiéndome al agua y pronunciando estas palabras- me bautizo en el nombre del padre dios hijo cristo y espíritu santo?

1 respuesta

Respuesta
Es grato oír algo así, ya que demuestra que tienes deseo de servir al Señor Jesucristo. El evangelio del Señor nos enseña que Juan el bautista bautizaba, los apóstoles bautizaban, pero en ninguna ocasión habla de alguien que se bautizó a sí mismo. Esto tiene una razón, y es que aquellas personas que bautizaban a los creyentes eran siervos de Dios, que habían entregado sus vidas para predicar el evangelio. Por tanto, así debemos hacer nosotros, los que queremos servir a Cristo. Debes ser bautizado por un siervo de Dios, porque se trata de un testimonio del creyente a ojos del pueblo, que simboliza el abandono de su vieja vida de pecado, que queda sumergida en lo profundo de las aguas, y el nacimiento de una nueva criatura. Lee los capítulos 6, 7 y 8 de Romanos.
Un abrazo y espero haberte sido de ayuda. Estoy para ayudarte, sólo pregunta. Dios te bendiga.
Pregunta y gracias por tu respuesta que malo que acá se encuentra poca gente hijos de dios y muchos hijos de satanás, ¿bueno puede una persona pecadora bautizar sin yo saberlo?