Tercera Pregunta. ¿Qué es una Secta?

¿Se puede definir secta? Me la han definido como toda religión que se separa de otra, que sigue un liner (a veces aceptado como representante de dios), que los integrantes se aíslan de la sociedad común.
¿SI ese es el caso puedo considerar el catolicismo como una secta? Ya que se separo del cristinismo, el cual se separo del Judaísmo. Sigue a un líder humano (el papa que lo consideran infalible), ¿sus sacerdotes se aíslan?.
¿Por qué llamamos sectas a otras religiones entonces?

1 respuesta

Respuesta
-1
Como ya teexplique para otra pregunta, pon secta en el buscador. Allí tendrás una amplia explicación, si es cierto que no lo sabes.
Pero tienes un grave problema de lavado de cerebro. El que se separo del cristianismo, no fue el catolicismo como te han hecho creer. Quien se separo, fue el protetantismo, fue Lutero, el antecesor de los evangélicos, adventistas, mormones, iglesias de Dios, iglesias de Cristo Científico, Dios es amor, etc, etc,. Todas las mencionadas antes, si serian sectas, si vamos a la definición literal de lo que es una secta.
Y no consideres que defiendo al catolicismo, solo defiendo la verdad de lo que paso. También los evangélicos siguen a un pastor que vive a lo millonario. Cuando quieras te envío fotos. Y siguen a rajatabla lo que este hombre les indica, sin pensar siquiera si es factible o no. Tienes la prueba en ti. Te han dicho que quien se separo fue el catolicismo y las iglesias ortodoxas, y ni siquiera te has planteado el buscar la historia de esto. Lo das como un hecho pues tu pastor te lo contó. Y así en todos los ordenes de la vida.