Pregunta dei

Estoy haciendo el curso DEI y me preguntan que elabore un tema sobre la aportación de la enseñanza religiosa a la educación.No se me ocurre nada. ¿Me podéis dar alguna pista por favor? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a la aportación de la religión cristiana. En otras religiones, obre todo las orientale, es mucha su aportación.
Pero es lógico que no encuentres una respuesta. Nada ha aportado nunca el cristianimo a la educación, a la educación en general y real. Mucho se enseña de religión, de dogmas, pero jamas se ha educado a nadie, libremente, de todos los temas y con todas las fuentes.
Pueden decir que han hecho labor educativa con los nativos de otros continentes. Pero eso en realidad, fue destruir sus creencias, su historial, sus raíces, para imponer, por la fuerza las más de la veces, a este dios. Ue no era ni mejor ni peor que los dioses de esos pueblos, pero para esa gente, resulto ser el dios que los condujo a la esclavitud.
Cada vez que ha surgido una idea nueva, una concepción diferente del mundo, la Iglesia pretende destruirla, prohibirla si esta en sus manos, esconder todo aquello que no se acomode a sus dogmas, en fin, a estar siempre en contra de todo aquello que sea educación.