Dios en el AT, se presenta como el Creador, pues creo todo lo que vemos, como el Sustentador, pues en muchas ocasiones se encargó de alimentar a su pueblo en ese entonces Israel, sobre todo en el Éxodo, Se revela como Único Dios y Juez Justo, hay muchas otras formas en las que se revela o presenta Dios en el AT
Pero en el Nuevo Testamento, aparece la persona de Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre, que revela a Dios como Padre, Jesucristo se revela como el hijo de Dios, el Mesías Esperado, se revela como el Camino la Verdad y la Vida, (El Camino para llegar al Dios Padre) (La Verdad es Dios) (la Vida es Dios), a mi en particular me deja claro que Jesús es Dios el texto de Juan capitulo 1, pero Jesús antes de partir al cielo dijo que no nos dejaría solos que nos enviara el Espíritu Santo. También asegura que el que lo ve a Él ve al Padre.
Un espíritu de Verdad, (La Verdad es Dios), que vino en el pentecostés. Jesús también deja otra cosa clara y es que donde 2 o 3 están reunidos en su nombre allí estará Él, Jesús se refiere el Espíritu Santo como el Consolador, que habita y actúa en cada uno de nosotros.
Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo están desde el principio, pues en el Génesis se refiere a Dios como Elohim y eso es un plural de Dios, y hay un solo Dios.
Te podría hablar mucho más de cada uno, pero por acá se hace muy largo.