Ritos, fiestas y conducta ética

Me gustaría saber algunos ejemplos de ritos, fiestas y conductas éticas en la vida de alguna comunidad cristiana.

1 Respuesta

Respuesta
¿La diferencia entre RELIGIÓN y ESPIRITUALIDAD?
La religión consiste básicamente en seder a un tercero tu voluntad, dejando que el decida que es bueno y que es malo, que comer, que vestir, como, dormir e incluso que soñar.
En cambio el mundo espiritual es libre y es amplio, pero exige que cada uno se haga responsable de sus actos y acepte sus consecuencias.
Todos tenemos la noción de lo que es bueno y de lo que es malo ¿por qué preguntar entonces? ¿Por qué acudir a un tercero?
Si Dios nos dio esa facultad, de distinguir entre lo bueno y lo malo ¿Quería Él que sedieramos nuestro libre albredio?
En la biblia se declara claramente que el único y mayor madamiento es "el amar a Dios sobre todas las cosas" y todo lo que proviene de Él. Ah y esto lo declaró Crito en persona.
Alguien dijo que cuando daba una ofrenda a Dios se lo daba de su propia mano, esto por que todo lo que esta sobre la Faz de la Terra, bajo ella y en las estrellas son cosas que Dios hizo, incluso la ofrebnda que ponemos sobre el altar.
Esto ultimo vine a significar que como todo viene de Dios no hay cosas malas, tan solo el odio a Dios.
Como creaciones estamos aquí para experimentar, para comer de todo lo que Dios pone en nuestra mesa.
Un abrazo
Nock Toscano - P.I.