Lo más importante, a mi entender, es tener claro el mensaje positivo del cristianismo, alejándose de los aspectos polémicos que históricamente son sacados a colación por los no cristianos. No sé de qué denominación cristiana eres, pero existen verdades básicas del mensaje de Jesús, como pueden ser la regla de oro "No hagáis a otros lo que no os gustaría que os hiciesen", o bien las llamadas bienaventuranzas. Es importante saber aunque sea por encima las creencias de nuestro interlocutor, quizás a un Judío o a un musulmán sea más conveniente hacerle ver los puntos comunes sobre nuestro Dios y a partir de allí hablarles del mensaje liberador de Cristo en contraposición al complejo sistema ritualista de éstos, en pocas palabras, algo así como "Dios de amor" contra "Dios Justiciero", haciéndoles ver que el mensaje principal de Dios por medio de Cristo es el perdón, la misericordia y el respeto a nuestro prójimo. Con miembros de otras confesiones siempre podremos enfrentar al Dios bíblico y a su Hijo con sus diferentes dioses, la exactitud de la Biblia frente al cúmulo de leyendas que suelen sustentar algunas religiones. Para esto, es cierto, hay que estudiar las escrituras de una manera bastante minuciosa para no caer en errores lo cual haría que nuestros interlocutores, con que sean mínimamente cultos, podrían apreciar y, por tanto, hacer que se encierren más en su creencia. Y sobre todo, me repito, mostrar que el comportamiento de muchos que se dicen "cristianos" realmente dista mucho de serlo, ya que este punto suele ser el que más, en mi caso, suelen recriminar las personas de otras creencias.