Por que su religión causa dudas

Hola mi interés al preguntarle se basa a lo siguiente.
Yo me crie bajo la tutela de mi abuela cristiana el cual me obligaba ir a la iglesia y me hablaba de tantas cosas que me parecían incoherente a mi pequeña edad ya cuando comenzaba a tener razonamiento pero me reusaba a creer solo lo hacia por que me implantan miedo sobre un DIOS que si no crees en el o no hace lo que te dicta te condena en un lugar llamado infierno por toda la eternidad para que sufras, te queme en un fuego entenso, sufra sufra y sufra, pero que a la vez te ama eso causa dudas, por otro lugar me hablan de un lugar que todas las almas irán en espera de un juicio por un DIOS que no es el infierno ni la gloria, pero son los lugares determinados para el juzgado me dicen que creyente por vía de DIOS lo manda con ángeles al infierno para que den testimonio sobre eso y ven muchas personas sufriendo, a que se dene esa contradicion, por otro lado me dicen que jesús es el mismo DIOS, entonces por que dice la biblia que DIOS mando a su hijo para que todo aquel que en el crea no se pierda más tenga vida eterna ahí se contradice, pero la otra forma de contradesirce es cuando jesús siendo el hijo se dirige a un padre mediante a sus oraciones y dice que no lo adoren a el como todos absolutamente todo los hacen que adoren a su padre otra contradicion a lo que son creeyente es esa al decir la biblia maldito el hombre que crea en otro hombre como si jesús fuera mujer o un extraterrestre por así decirlo
siempre tuve dudas sobre un DIOS todo poderoso que nos ama tanto como para mandar a su hijo a morir para eradicar el pecado con su sangre cuando las cosas todavía siguen peor como también lo dice la biblia y un millar de libros, pero a que se debe que le proivan a su creeyente buscar fuera de la biblia acaso es pecado por que de ser así unos de su escritores el apostor pablo no diría que se hagan conocedore de todo tanto lo bueno como lo malo solo con el propósito de adquirir el buen conocimiento veo la otra forma como se contradicen. Lo peor del caso es este:
Todo país que creee en la existencia de un DIOS ya sea por cultura religiosa tiene guerra y todo aspecto refiriéndome a lo negativo y lo que no creeen viven en un estado de paz y armonía espiritual por su razonamiento, sentido común, y convivencia humana cuando deberían ser los más perjudicados, esto me suena inlogico, pero no tan inlogico como decir que todo aquel que no busque su palabra sera condenado.
¿Pero qué pasa con estas persona que de una forma u otra desconocen de el por diferencia cultural o mejor dicho los niños que mueren sin desarollar su sentido común serán perdonados por innorantes? Yo se que me me dirá que me ama que busque de el que lo lea la biblia sino que la estudie, ¿pero de donde crees que me vienen las dudas? Tantas fabulas y tantos cuentos e historias maravillosas parecida a una película de suspenso y terror que resultan aceptable ya que es lo único que nos muestran cuando comenzamos a entender y a captar por ser parte de nuestra cultura,,, pero por que tanta dudas para lo que son de su creencia... La respuesta más común es que DIOS es grande y sabe lo que hace ... Espero que me de respuestas contundente a esta aun que no tengo dudas de lo que practico como filosofía de vida por que me da seguridad y gracias a esta forma de vida soy feliz como como me dictaban que después de la muerte me espera un paraíso... Con todo respeto. Me despido con muchas preguntas más esta es solo una de ellas... Que tenga muchas bendiciones de parte de un ser humano que aboga por la paz y la verdad absoluta sin dudas... Espere más de mi

1 Respuesta

Respuesta
Yo, antes de ser sacerdote y experimentar a llamada al sacerdocio, era ateo militante convencido, fruto de la educación que recibí e mi país Españay en mi familia que tampoco es creyente al día de hoy. Todas las preguntas que te haces son lógicas y comprensibles, pero si yo tuviera que resumir por qué creo en Dios diría que porque ya esperimenté lo que es vivir convencido de que Dios es un invennto para la gente débil. Me explico: mi capacidad intelectual está por encima de la media, no soy tonto ni tengo problemas psicológicos o afectivos de ningún tipo. Soy diplomado en magisterio y licenciado el teología... y a pesar de todo ello sé que Dios, al que no puedo ver, existe porque en muchas ocasiones he experimentado que Él ha ido acompañándome a lo largo de mi vida, incluso cuando no era creyente.
Todas las preguntas que te haces son fruto de malas experiencias pasadas y de una formación religiosa muy deficitaria. Seguramente yo tampoco creería en Dios si pensara com tú, pero... a pesar de todo eso, aunque tú no creas en Él, Él sí cree en ti y ha puesto toda su confianza y esperanza en una sola cosa: en que un día alcances la felicidad plena y auténtica que no caduca. Esa felicidad yo la encontré en Dios.
Te invito a que busques... dice la Palabra de Dios: el que busca encuentra; al que llama se le abre...
Suerte y que Dios te guarde!