Reencarnación

De lo que he leído en la biblia tengo la hipótesis de que Jesús es la reencaranación de el Rey David, ya que en el exilio de los israelitas en Babilonia los profetas anunciaban el regreso del Rey David paar gobernar la nación... Quiero saber que registros de personajes bíblicos reencarnados se tiene, como en el caso de Juan el Bautista que en el libro de San Mateo se afirma que es el profeta elías... Gracias por tu pronta respuesta muak

1 respuesta

Respuesta
1
A ver: creo que te has liado.
La Biblia no habla de reencarnación. Vamos por partes:
El Mesías debe ser un descendiente del rey David, no una reencarnación suya: II Samuel 7, 12-16: "Cuando se cumplan tus días (los de David) y vayas a descansar con tus padres, yo suscitaré después de ti tu linaje salido de tus entrañas y consolidaré su reino. El (Salomón) edificará una casa a mi nombre, y yo afirmaré el trono de su reino para siempre. Yo seré para él padre, y él será mi hijo; de suerte que si delinquiere, lo castigaré con vara de hombres y con azotes humanos, pero no se apartará de él mi benevolencia como la aparté de Saúl... Tu casa y tu reino permanecerán para siempre ante mí, y tu trono quedará consolidado para siempre".
Como puedes ver de paso, son las dos profecías más importantes y que han fallado ambas: ni siguió el reino ni hubo rey alguno después de la destrucción de Judá por parte de Nabucodonosor II, aparte de la dinastía de Herodes, la cual no era judía sino idumea.
No hay ningún registro de reencarnaciones: a Juan el Bautista se le tuvo por unos como Elías resucitado pero no reencarnado:
Mateo 14, 1-2: "En aquel tiempo se enteró el tetrarca Herodes de la fama de Jesús, y dijo a sus criados: «Ese es Juan el Bautista; él ha resucitado de entre los muertos, y por eso actúan en él fuerzas milagrosas.»"
Sin embargo, y para no perder la costumbre, hay contradicción pues el propio Juan contradice las palabras de Jesús:
"Os digo, sin embargo: Elías vino ya": Mateo 17, 12,
afirmando:
"Y le preguntaron (a Juan): «¿Qué pues?; ¿Eres tú Elías?» Él dijo: «No lo soy»": Jn 1, 21
Se habla de resurrecciones, entre otros muchos pasajes, en: Mt 22, 29-30; Lc 14, 12-14; 20, 34-35; Jn 5, 28-29; 11, 11-14,23-26; Act 7, 60; 24, 14-16,21; I Cor 15, 20-23, 42-44; I Tes 4, 13... y también en el AT: I Sam 28, 11,14; I Re 17, 22; II Re 4, 32-35; 13, 21.
El NT explica que cuando vuelve el alma, el cuerpo renace a la vida: Lc 8, 55; Ap 11, 11
Pablo, en I Cor 15, 20ss, explica la resurrección única.
Los muertos esperan una resurrección y no una reencarnación: Ap 6, 9ss
La definitiva demostración la aporta el libro a los Hebreos: se muere una sola vez: Hebreos 9, 27: "Y del mismo modo que el destino de los hombres es que mueran una sola vez, y luego ser juzgados... ". La reencarnación supone la muerte en más de una ocasión.
Para terminar añadir que la llamada "regeneración" (Mateo 19, 28) no es ni una cosa ni la otra sino el cambio que se opera en el hombre (antes de morir) a causa del perdón de los pecados que viene por el bautismo, por el cual se renace y se emprende una nueva vida en Cristo.
Saludos y muak también.
JRRF
http://pcb.05c.net
Grupo de discusión en MSN: http://groups.msn.com/retoatodosloscristianos
Amigo estoy un pelo confundida: ¿Primero qué es liado? Je je y en serio en labibilia también dice que al morir el cordón de plata que une al cuerpo con el alma se corta, ¿y no hablade que se pueda empatar o algo así? ¿comoquedaría exlicada esaparte? Y además por resurrección lo que se explica es que el cuerpo sin vida del ser humano funcione, esosería una reconstrucción de células FÍSICAMENTE imposible... En la reencarnación se habla de un nuevo ser humano con la misma alma dentro de sí...¿tiene la biblia explicación física a resurreccióm? ¿En alguna parte niega ocondena la creencia o posibilidad de volver en otro cuerpo? Gracias por tu respuesta, cuidate y muak
Liado significa más o menos lo mismo que confundido.
La cita de Hebreos lo dice claro: sólo se muere una vez (ya te lo he explicado antes) y la reencarnación implica morir más de una vez.
Tal como se entiende la reencarnación **no** hay cita alguna en la Biblia que la apoye.
Sí, ya sé que físicamente no es posible una reconstrucción de células pero ¿qué quieres que te diga? Es lo que pone y no es otra cosa que uno más de los disparates bíblicos, uno de los más gordos; tanto que hasta los filósofos griegos se burlaron de Pablo cuando les fue a contar lo de la resurrección de los muertos y hasta tuvo que huir casi corriendo.
Yo sólo digo lo que pone en la Biblia y estoy de acuerdo contigo que es un disparate, pero te respondo a lo que me preguntas. Repito que la Biblia no contiene explicación física a la resurrección; lo que sí contiene es contradicciones sobre la misma, por no perder la costumbre, puesto que en otras partes se afirma que **no** hay resurrección, que no hay regreso (como puedes comprobar con la lectura de mi Site).
¿Qué quieres sacar de un libro como la Biblia? Un disparate tras otro pero repito que yo sólo te respondo a lo que me preguntas. Ya sé que contiene disparates... ¿a mí me lo dices?
Saludos
JRRF
http://pcb.05c.net/
Grupo de discusión en MSN: http://groups.msn.com/Retoatodosloscristianos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas