A ver: creo que te has liado.
La Biblia no habla de reencarnación. Vamos por partes:
El Mesías debe ser un descendiente del rey David, no una reencarnación suya: II Samuel 7, 12-16: "Cuando se cumplan tus días (los de David) y vayas a descansar con tus padres, yo suscitaré después de ti tu linaje salido de tus entrañas y consolidaré su reino. El (Salomón) edificará una casa a mi nombre, y yo afirmaré el trono de su reino para siempre. Yo seré para él padre, y él será mi hijo; de suerte que si delinquiere, lo castigaré con vara de hombres y con azotes humanos, pero no se apartará de él mi benevolencia como la aparté de Saúl... Tu casa y tu reino permanecerán para siempre ante mí, y tu trono quedará consolidado para siempre".
Como puedes ver de paso, son las dos profecías más importantes y que han fallado ambas: ni siguió el reino ni hubo rey alguno después de la destrucción de Judá por parte de Nabucodonosor II, aparte de la dinastía de Herodes, la cual no era judía sino idumea.
No hay ningún registro de reencarnaciones: a Juan el Bautista se le tuvo por unos como Elías resucitado pero no reencarnado:
Mateo 14, 1-2: "En aquel tiempo se enteró el tetrarca Herodes de la fama de Jesús, y dijo a sus criados: «Ese es Juan el Bautista; él ha resucitado de entre los muertos, y por eso actúan en él fuerzas milagrosas.»"
Sin embargo, y para no perder la costumbre, hay contradicción pues el propio Juan contradice las palabras de Jesús:
"Os digo, sin embargo: Elías vino ya": Mateo 17, 12,
afirmando:
"Y le preguntaron (a Juan): «¿Qué pues?; ¿Eres tú Elías?» Él dijo: «No lo soy»": Jn 1, 21
Se habla de resurrecciones, entre otros muchos pasajes, en: Mt 22, 29-30; Lc 14, 12-14; 20, 34-35; Jn 5, 28-29; 11, 11-14,23-26; Act 7, 60; 24, 14-16,21; I Cor 15, 20-23, 42-44; I Tes 4, 13... y también en el AT: I Sam 28, 11,14; I Re 17, 22; II Re 4, 32-35; 13, 21.
El NT explica que cuando vuelve el alma, el cuerpo renace a la vida: Lc 8, 55; Ap 11, 11
Pablo, en I Cor 15, 20ss, explica la resurrección única.
Los muertos esperan una resurrección y no una reencarnación: Ap 6, 9ss
La definitiva demostración la aporta el libro a los Hebreos: se muere una sola vez: Hebreos 9, 27: "Y del mismo modo que el destino de los hombres es que mueran una sola vez, y luego ser juzgados... ". La reencarnación supone la muerte en más de una ocasión.
Para terminar añadir que la llamada "regeneración" (Mateo 19, 28) no es ni una cosa ni la otra sino el cambio que se opera en el hombre (antes de morir) a causa del perdón de los pecados que viene por el bautismo, por el cual se renace y se emprende una nueva vida en Cristo.
Saludos y muak también.
JRRF
http://pcb.05c.netGrupo de discusión en MSN:
http://groups.msn.com/retoatodosloscristianos