Cuestión de fe

Hola, te explico lo que me ha pasado en la iglesia de mi pueblo, que está en la provincia de Barcelona.
Me dirijo a la misma para informarme de las fechas para bauitzar a mi hijo de 6'5 meses, y una señora muy amable no me sabe decir ciertamente como va ya que está ocasionalmente debido a que el cura está enfermo, sin decirme nada empieza a tomarme los datos del niño, los nuestros y me da cita, yo le digo que lo que quiero saber son las fechas de bautismo para hacer mis cálculos y me dice que me las darán en esta cita que me acaba de dar que es una charla de acogida (que por otro lado no se que significa exactamente), y acto seguido me dice que son 20 euros, claro como comprenderás me quedo de una pieza y le digo que ¿por qué? Además yo iba sin dinero, me dice que si no le pago no me puede dar la cita para que me indiquen las fechas que yo quiero, si todavía no hemos hecho nada y no se si lo bautizaré, y entonces alega gastos de: papeleo, luz, calefacción, personal, limpieza, pintura, y un largo etc., que no alcanzo a comprender ya que además en la documentación que me facilita añade un sobre para la aportación voluntaria, y una hoja donde hace un resumen de los gastos del mes de enero (colectas, limpieza, suscripciones y publicaciones, fondo común diocesano, despacho, ordenador, teléfono, papelería imprenta y luz)y me da las gracias por nuestra generosidad. Cosa que en ningún momento fue un acto vountario. Saludos.
Respuesta
1
Amigo tiene usted toda la razón y comparto sus puntos de vista sobre este asunto, ya que soy un crítico de estos cobros de servicios religiosos que se han vuelto un negocio para la iglesia, ya que lo correcto sería pedir una colaboración de lo que uno quiera dar y si uno no puede dar nada, de todos modos deberían atenderlo por igual. Y no sólo son bautizos todo lo cobran y tienen sus tarifas, los matrimonios por ejemplo son carísimos, esto es increíble esto no debería ser, no es lo que Jesús les enseñó hace 2005 años, pero ya ves pasa en todas partes, Qué podemos hacer no sé. Se me ocurre ir a los periódicos y decir que en las iglesias cobran por todo, que por cierto nadie denuncia esto. A ellos el gobierno les paga todo, viven muy bien. Pero así son las cosas en este mundo. O lo aceptas así o estás fuera.
Recibe un saludo y aquí estamos para servirte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas