Diferencia entre tintos

Me gustaría saber que diferencia existe entre un merlot, ¿un cavernet y que otro tipo de tintos existen?

1 respuesta

Respuesta
1
Muchas, muchísimas diferencias hay entre un merlot y un cabernet, y también las va a haber entre un merlot de diferentes viñas, o bodegas, o zonas, o países.
A grandes rasgos, te podría decir que entre vino de cabernet 100% y un merlot 100%, la diferencia va a ser que el merlot va a ser un vino más suave, más fino y un poco más complejo ( dicen que un vino más femenino). Els Cabernet suele ser más duro de beber. Pero to esto va a cambiar según la vinña, la bodega, el clima, la zona y el país. Espero haber ayudado. Estoy a tu disposición.
Primeramente te agradezco la información y respuesta a mi pregunta, ¿y te pregunto ahora a que se debe que el merlot sea más suave que el cabernet? Y aprovecho para pedirte me recomiendes, si es que existe, un libro para saber más de los tintos, gracias!
¿A qué se debe que el merlot sea más suave que el cabernet?
La baya del merlot es más grande que la de cabernet. La relación entre piel/baya es menor en el merlot y eso hace que resulte un vino com menor extracto, un poco más diluido, por decirlo de alguna manera.
Un libro: El vino. Nuevo atlas mundial (5ª edición)
Hugh Johnson y Jancis Robinson, ed. Blume, 2003.
Estoy a tu disposición
Respuesta dada. Estoy a tu disposición

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas