Consulta sql
Tengo 2 tablas, la tabla escuelas y la tabla profes, con los respectivos campos. Tabla escuelas: codesc, nomesc.
Tabla profes: codesc, codcat, codprof, nomprof, sueldo.
En escuelas codesc es el código de la escuela, nomesc es el nombre de la escuela. En profes, codesc es el código de la escuela a la cual pertenece el profesor, codcat es el código de la categoría del profesor, codprof es el código del profesor, nomprof seria el nombre del profesor, y sueldo, el sueldo que se gana. Debo hacer una consulta en sql que me muestre en cada escuela el nombre de la escuela y el nombre del profesor que más se repite en esa escuela.
Solo se según me dijeron que se debe agrupar por 2 campos (nomesc y nomprof)
Tabla profes: codesc, codcat, codprof, nomprof, sueldo.
En escuelas codesc es el código de la escuela, nomesc es el nombre de la escuela. En profes, codesc es el código de la escuela a la cual pertenece el profesor, codcat es el código de la categoría del profesor, codprof es el código del profesor, nomprof seria el nombre del profesor, y sueldo, el sueldo que se gana. Debo hacer una consulta en sql que me muestre en cada escuela el nombre de la escuela y el nombre del profesor que más se repite en esa escuela.
Solo se según me dijeron que se debe agrupar por 2 campos (nomesc y nomprof)
3 respuestas
Respuesta de sesanz
1
Respuesta de montsuso
1
Respuesta de utopico
1