Suma de trabajos por mecánico elegido
Tengo el siguiente código:
SELECT Sum (-Est_Aceite_Motor) as eam, sum (-Est_Balatas) as eb, sum (-Sistema_Luces) as sl
from Check_Tractos
where(Check_Tractos. Fecha_Check) Between [Desde] And [Hasta] and ([Mecánico]= Mec_SLT or [Mecánico]= Mec_EAM or [Mecánico]= Mec_EBT);
Segun la tabla el resultado de esta consulta si eligo a Luis como mecánico debería ser:
|eam | eb | sl |
| _0_ |_0_| 1 |
Pero el resultado que me sale es:
|eam| eb | sl |
|_1 _|_0_ | 1 |
Y mi tabla es:
|Fecha_Check|Est_Acet_Mtor|Mec_EAM |Est_Btas|Mec_EB|Sist_Luces|Mec_SL|
|15-02-2010 | -1 | pedro | 0 | | -1 |Luis |
|20-02-2010 | 0 | | -1 | Hector | 0 | |
|22-02-2010 | -1 | pedro | 0 | | | |
Como pueden observar al momento de elegir a Luis ademas de marcarme el sistema de luces me marca Est_Aceite_Motor y creo que se debe a que en el momento en que se ubica en el cuadro de luis como que mira hacia al lado y se topa con pedro y por ende lo toma en cuenta.
¿Cómo hago para que sólo tome en cuenta a Luis?
SELECT Sum (-Est_Aceite_Motor) as eam, sum (-Est_Balatas) as eb, sum (-Sistema_Luces) as sl
from Check_Tractos
where(Check_Tractos. Fecha_Check) Between [Desde] And [Hasta] and ([Mecánico]= Mec_SLT or [Mecánico]= Mec_EAM or [Mecánico]= Mec_EBT);
Segun la tabla el resultado de esta consulta si eligo a Luis como mecánico debería ser:
|eam | eb | sl |
| _0_ |_0_| 1 |
Pero el resultado que me sale es:
|eam| eb | sl |
|_1 _|_0_ | 1 |
Y mi tabla es:
|Fecha_Check|Est_Acet_Mtor|Mec_EAM |Est_Btas|Mec_EB|Sist_Luces|Mec_SL|
|15-02-2010 | -1 | pedro | 0 | | -1 |Luis |
|20-02-2010 | 0 | | -1 | Hector | 0 | |
|22-02-2010 | -1 | pedro | 0 | | | |
Como pueden observar al momento de elegir a Luis ademas de marcarme el sistema de luces me marca Est_Aceite_Motor y creo que se debe a que en el momento en que se ubica en el cuadro de luis como que mira hacia al lado y se topa con pedro y por ende lo toma en cuenta.
¿Cómo hago para que sólo tome en cuenta a Luis?
2 respuestas
Respuesta de juanclaverie
1
Respuesta de labarcam
1