Access con SQL
Hola:Te escribo para pedirte si me puedes intentar sacar algunas consultas SQL.Las ultimas no son consultas sino para borrar, crear tablas.Si no puedes o quieres hacer todas haz solo las que quieras. Muchas gracias:
CICLISTA:dorsal,nombre,salario,año_profesional,etapas_ganadas,código
ETAPAS:numero, fecha, km_recorridos
EQUIPO:código, nombre, director
BICICLETA:numero,marca_cuadro,marca_grupo,dorsal
CIUDAD:código, nombre
ETAPA_CIUDAD:cod, pues, numero
Consultas:
1.-Primeros 3 caracteres de los nombres de ciclista que tengan la primera ES en la misma posición que el corredor de dorsal 15
2.- Nombres de ciclista que tengan longitud 4 y que la primera P este en la posición 3
3.-Genera una tabla nueva de nombre info_ciclistas(equipo.num_ciclistas, salario_total) y rellena la información de la tabla de manera automática utilizando la información almacenada en la base de datos.(¡Esta no creo que puedas hacer sin tener los datos¡¿No?)
4.-Borra los ciclistas que pasaron a profesionales en el año que se genero el primer equipo de los almacenados en la base de datos
5.- Lista los salarios de los ciclistas que cobren menos que cualquiera de los del equipo Euskaltel
CICLISTA:dorsal,nombre,salario,año_profesional,etapas_ganadas,código
ETAPAS:numero, fecha, km_recorridos
EQUIPO:código, nombre, director
BICICLETA:numero,marca_cuadro,marca_grupo,dorsal
CIUDAD:código, nombre
ETAPA_CIUDAD:cod, pues, numero
Consultas:
1.-Primeros 3 caracteres de los nombres de ciclista que tengan la primera ES en la misma posición que el corredor de dorsal 15
2.- Nombres de ciclista que tengan longitud 4 y que la primera P este en la posición 3
3.-Genera una tabla nueva de nombre info_ciclistas(equipo.num_ciclistas, salario_total) y rellena la información de la tabla de manera automática utilizando la información almacenada en la base de datos.(¡Esta no creo que puedas hacer sin tener los datos¡¿No?)
4.-Borra los ciclistas que pasaron a profesionales en el año que se genero el primer equipo de los almacenados en la base de datos
5.- Lista los salarios de los ciclistas que cobren menos que cualquiera de los del equipo Euskaltel
2 Respuestas
Respuesta de consite
1
Respuesta de retsam
1