Problemas SQL
Que tal disculpa que te de tanta lata, pero ando hecha pelotas con esto del SQL, estoy tratando de hacer una consulta de 4 tablas, estoy tratando de hacer una especia de tabla de movimientos de cada código, donde tengo que mostrar la fecha de ingreso que esta en una tabla Ingreso, después que código es y en que camión llego esot también lo tomo de Ingresos, pero también necesito sacar a que ordenes se destino ese código y eso lo tengo en una tabla llamada LCortes pero para saber a que orden se destino en una tabla llamada OrdenD tengo el código y camión que utiliza una orden y en LCortes tengo cuanto se destino de cada código.
Así es como lo trate de hacer:
consultadato="Select od_codigo as codig, od_embarque as embarque, od_clave as clave, sum(DISTINCT(ld_rollop))as cantidad, ld_orden as orden, lc_telasigna as cortadas, lc_telasig as asignada from OrdenD, orden, LiquidaD, LCortes where OrdenD.od_clave=orden.or_clave AND orden.or_corte=LiquidaD.ld_orden AND LiquidaD.ld_orden=LCortes.lc_orden group by or_fecha"
Pero me marca esto:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80040E14)
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]La columna 'OrdenD.od_codigo' de la lista de selección no es válida, porque no está contenida en una función de agregado ni en la cláusula GROUP BY.
¿Seria mucha molestia si me expllicaras que estoy haciendo mal?
Así es como lo trate de hacer:
consultadato="Select od_codigo as codig, od_embarque as embarque, od_clave as clave, sum(DISTINCT(ld_rollop))as cantidad, ld_orden as orden, lc_telasigna as cortadas, lc_telasig as asignada from OrdenD, orden, LiquidaD, LCortes where OrdenD.od_clave=orden.or_clave AND orden.or_corte=LiquidaD.ld_orden AND LiquidaD.ld_orden=LCortes.lc_orden group by or_fecha"
Pero me marca esto:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80040E14)
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]La columna 'OrdenD.od_codigo' de la lista de selección no es válida, porque no está contenida en una función de agregado ni en la cláusula GROUP BY.
¿Seria mucha molestia si me expllicaras que estoy haciendo mal?
1 respuesta
Respuesta de tonybc
1