Agrupar una consulta access por meses y años

Necesito saber como se hace una consulta agrupada por meses y años. Los intentos que hecho ha sido por meses, pero como la tabla es superior al año, me contabiliza todos, por ejemplo de los eneros de los años que hay datos.
Gracias
{"Lat":47.0401821448067,"Lng":14.0625}

1 respuesta

Respuesta
1
En la consulta pones agrupar por: Año([CampoFecha]) y Mes([CampoFecha])
La sql sería:
Select Año([CampoFecha]) As Año, Mes([CampoFecha]) As Mes From NombreTabla Group by Año([CampoFecha]), Mes([CampoFecha])
Perdona Angeles pero no he sabido transmitir bien mi pregunta. Mi tabla de Access se llama "ventas" y tiene dos campos significativos: "fecha" e "Importe1" y en éste tiene la cantidad de euros por cada venta realizada en una fecha.
El primer problema que he tenido es agrupar acumular los importes de ventas por días, ya que de cada día hay varios registros porque se graba en el campo fecha la fecha y hora.
La sql que me sale de la consulta es:
SELECT DateValue([fecha]) AS Dia, Sum(ventas.Importe1) AS SumaDeImporte
FROM ventas
GROUP BY DateValue([fecha]);
Y el problema que tengo y que soy incapaz es realizar otra consulta sobre esta consulta que me agrupe las ventas por meses desde enero de 2008 hasta hoy. Por eso decía que sólo me agrupa por meses pero totalizando todos los eneros (2008,2009,2020), febreros...
Gracias
Ramón
Supongo que el campo Fecha será, por ejemplo, 10/05/2010 15:00, con la función DateValue te devuelve 10/05/2010 y lo llamas Día.
Si la nueva consulta la haces sobre esta tendrías que poner Mes([Dia]) y Año([Dia]) para la fecha y Sum([SumadeImporte]) para el importe
Si fuese en una nueva consulta: Mes(DateValue([Fecha])) y Año(DateValue([Fecha])) y Sum([Importe1])
Y agrupar por año y mes.
Angeles, perfecta tu respuesta. Es justo lo que necesitaba. Me ha ayudado a comprender algunas funciones de fechas. Gracias
Saludos,
Ramón

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas