Problemas con un campo

Hola, es la primera vez que entro aquí para preguntar algo y te he elegido a ti, po favor mira a ver si me puedes resulver esta duda, Gracias.
El problema que tengo es el siguiente.. Necesito hacer un campo calculado en un formulario, pero el calculo es algo complicado y por más que me he roto la cabeza pensando en él, me parece que no llego a resolverlo nunca. El problema es el siguiente: Necesito hacer un campo que me calcule un porcentaje de precios con IVA cada mes. Por ejemplo. Yo le digo que este mes me saque un 20% de los precios totales con IVA y un 80% sin IVA. EL problema es que esto lo tiene que hacer por aproximación, es decir cada precio que voy metiendo tiene que ir aproximándose al porcentaje dado. EL primer precio que meta a principio de mes me lo meterá con IVA, esto será un 100% con iva.. Pero yo quería a FIn de mes 20% con IVA así que el siguiente que meta me lo hará sin IVA para ir aproximándose al porcentaje establecido. Y además todo esto lo tiene que incluir en una tabla. ¿Quién da más? La verdad es que agradecería mucho que me pudieseis resolver esta duda porque me lleva de cabeza.

1 respuesta

Respuesta
1
Normalmente, lo que me cuestionas en tu pregunta es la panacea de muchas pymes en este país. Estas trabajan con dos empresas simultaneas (a y b) y quieren de alguna forma controlar el sistema de facturación de forma automática.
Conozco de algunas, que emplean un descuento especial para camuflar estas cantidades, de forma que en la facturación de la empresa a, aplican un descuento ficticio, que luego es aplicado en la empresa b como un cargo. Además en tu caso, este descuento consistiría en el 20 %.
Pero la solución que tu buscas, es más técnica que financiera. Y yo voy a intentar ayudarte en este sentido, el técnico.
Primeramente, creo que deberías crear un campo en la tabla de clientes, que indicará el Tanto por ciento de facturación A (Ejemplo: [PoFactu]=80
->/Número/Entero/2 Decimales)
El siguiente paso, es Crear una función que calcule el % de facturación que llevas en cada caso, y que el resultado del acumulado, lo muestre en un mensaje, cuando se realiza el albarán o la factura correspondiente.
La función, como es lógico, debe abrir el recordset de albaranes/facturas, setearle, recorrerle y en este proceso ir sumando los importes, para al final indicar los porcentajes que se llevan.
A continuación, se debe dar la funcionalidad de elegir por donde se desea facturar, es decir, que con un simple clic en un botón, te permita enviar la facturación a una empresa o a otra (A o B).
Esto no es difícil, si la tabla de albaranes/facturas esta bien confeccionada, ya que unicamente habría que cambiar el CodigoEmpresa, de A a B, y recalcular los importes sin IVA.
Para acumular los importes pendientes de facturar puedes hacer consultas de selección, o mejor aún utilizar funciones de suma como DSum, y mostrar el valor en el formulario de creación de albaranes/facturas, de esta forma el usuario sabe en todo momento cual es la cantidad que lleva de A y cual es la cantidad que lleva de B. Y ademas, si tienes cantidades, puedes mostrar su valor porcentual sobre el total.
Mensaje Independiente:
Estoy buscando trabajo como Freelance, si puedes ayudarme
Enviame un mensaje a:
[email protected]
Más o menos es lo que yo he hecho, pero por ejemplo.. todo eso lo tengo que aplicar sobre una sola tabla en la que aparecen todas las empresas... unas empresas quieren un 16% de IVA siempre... otras no quieren IVA y por último y es aquí onde está mi problema... Hay otras que quieren que se le saque un 20% de facturas con IVa y el otro 80% sin IVa.. y por supuesto todo esto ha de calcularlo en tiempo real, es decir.. si la factura la hago ahora.. él automáticamente me abra puesto IVA o no según las condiciones expuestas anteriormente... Y al final del mes.. haberse aproximado lo más posible al 20% de facturas con IVa y el Resto sin IVA. Y para Más INRI.. cada mes se tiene que resetear para que al mes siguiente empiece de nuevo a calcular un 20%con IVA y el 80% sin IVA.
Se que es un poco rollo y muy pesado... además estoy dudando de la posibilidad de hacerlo en Access porque lo veo extremadamente complicado.. pero si me pudieses mostrar la solución, te lo agradecería.
Gracias por contestar tan rápido
Para lo que tu pretendes no hay soluciones.
Posiblemente, el lumbreras que te ha propuestos que el programa controle eso, es un vago o un cafre, y si es tu jefe, entonces no merece ni ser jefe, ya que su formación le impide ver el abanico de posibilidades de una aplicación de escritorio.
Dile que ademas, de ser implosible es inviable, hacerlo en tiempo real.
Lo único que puedes hacer es ir acumulando datos y ver el acumulado de cada empresa, antes de cada decisión.
Si el programa es capaz de hacer eso, estaríamos hablando de un sistema experto, basado en inteligencia artificial o casi.
Espero que lo consigas, pero en el planteamiento de tablas y de infraestructura que planteas es imposible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas