Problema con los autonuméricos al replicar una BD

Mi problema es el siguiente: tenia una BD en Access 2000 y funcionaba perfectamente, pero la he replicado para tener la misma información en otra BD y que sea la misma en las dos, pero entonces ha surgido el problema, los autonuméricos de las tablas, en lugar de seguir el orden normal de un autonumérico, ha empezado a hacer cosas raras y asigna valores tales como 13267328 o incluso negativos, -12526234, sin seguir ninguna lógica, y sucede en las dos BD, tanto en la original, como en la replicada.
Se lo agradecería mucho, si alguien pudiera explicarme porqué sucede esto y cómo solucionarlo.
Respuesta
1
No es un error. Tienes la base de datos normal, vas a replicarla y se convierte en diseño principal para todas las réplicas, los campos autonuméricos pasan a ser campos aleatorios. Esto es para que pueda existir un valor único para ese campo en las replicas creada, sino a la hora de sincronizar los datos, chocarían por tener el mismo dato en autonumérico y daría el consecuente error.
Un ejemplo más gráfico, tú y yo tenemos y utilizamos una replica, y a veces sincronizamos con bd madre, la de diseño principal. Imagina en esta bd madre una tabla con campo autonumérico incremental vacía. Tú en tu replica añades un registro (en tu réplica) ese campo tendría el valor 1. Yo hago lo mismo y tendría también el valor 1. Al hacer la sincronización chocarían los datos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas