Valor Predeterminado en CMB

Tengo las siguientes tablas:
Factura: NoFactura Fecha CodTemporada
Temporada: CodTemporada Nombre
Las cuales están relacionadas por medio del campo CodTemporada, es decir de una Temporada se pueden realizar muchas Facturas.
De la tabla Factura he realizado un form en donde tengo un cuadro combinado que tiene como origen el CodTemporada de a tabla Temporada.
Yo deseo saber como hacer para poner como valor predeterminado en el cuadro combinado los siguientes valores de acuerdo al mes:
Enero - Marzo- CodTemporada: 1
Abril - Mayo - CodTemporada: 2
Junio- Octubre - CodTemporada:3
Nov - Dic - CodTemporada:4
Espero me pueda ayudar.
Me es urgente
Gracias
Saludos

2 Respuestas

Respuesta
1
Tal vez te pueda ayudar este segmento de codificación:
Private Sub Form_Load()
Select Case month(Now)
Case 1,2,3:
CMB.DefaultValue = 1
Case 4,5,6:
CMB.DefaultValue = 2
Case 7,8,9:
CMB.DefaultValue = 3
Case 10,11,12
CMB.DefaultValue = 4
End Sub
Respuesta
1
Es cierto, falta una & al final justo antes de month(date). Debería quedar:
Temporada= dlookup("CodTemporada","Temporada","MesInicial>=" & month(Date) & "MesFinal<=" & month(Date))
Probé el código siguiente:
Temporada= dlookup("CodTemporada","Temporada","MesInicial>=" & month(Date) & "MesFinal<=" & month(Date))
Y me aparece en el mensaje siguiente:
Error de sintaxis(falta operador) en la expresion de consulta 'MesInicial>=12MesFinal<=12'
Saludos
Cierto.
Prueba:
Temporada= dlookup("CodTemporada","Temporada","MesInicial>=" & month(Date) & " AND MesFinal<=" & month(Date))
En la tabla temporadas creas dos campos nuevos: MesIni y MesFin numéricos
En la temporada 1 actualizas estos campos como 1 y 3, en la temporada 2 como 4 y 5 y así, esto es con el número de mes.
En el formulario, generas evento en el control donde este la fecha, (txtFecha) y ahí:
me.cboTemporada=dlookup("codTemporada","temporada","MesIni>=" & month(txtFecha) & "MesFin<=" month(txtFecha))
Si en lugar de ser un control es la fecha de sistema, sustituye el txtFecha por la función Date, y genera el evento en cualquier control que esté antes que el combo y sea de obligado cumplimiento, o bien en el evento al activar registro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas