Access 2.0 en red

Hola Sofocles. Una cuestión a la que no le veo luz...
Una base de datos 2.0 en dos equipos. La base está dividida por un lado con las tablas y por otro el archivo que digamos es el "ejecutable" donde están el resto de objetos y las tablas vinculadas.
Un equipo, el servidor, con SO Milenium, tiene ambos archivos, el que contiene las tablas y el que contiene el resto del programa. Desde él se accede al programa sin problemas
El otro equipo, cliente, con SO Win98 Primera edición, sólo tiene el programa. Al iniciarse en este segundo equipo, una rutina busca el origen de datos y, si no lo encuentra (como es este caso), pregunta donde está el archivo con los datos. Previamente se ha compartido la carpeta en la que se encuentra este archivo en el equipo servidor y en el cliente se ha creado una conexión permanente a unidad de red. Se localiza, por tanto, correctamente el archivo y se indica la ruta completa pero un mensaje dice que no se puede abrir la base de datos.
Este problema sólo ocurre en estos dos equipos. En otras redes no lo tengo por lo que pienso que es algún problema de red o del SO.
He de decirte también que, por ejemplo, la impresora está en el servidor y desde el equipo cliente se imprime sin ningún problema...
¿Se te ocurre alguna idea de cuál puede ser la causa?
Saludos. Muchas gracias por todo... Si necesitas alguna aclaración más, dímelo, por favor. Muchas gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Quizás el problema radique en el archivo de grupo de trabajo.
Es posible que en Milenium se guarde información a nivel global, en lugar de en el perfil del usuario.
Prueba a abrir El administrador de Grupos de Trabajo, y a unirte al mismo grupo que utilizas en los otros Equipos.
En cualquier caso, mi recomendación es utilizar windows nt o windows 2000 para equipos que quieras usar como servidores.
Creo que no es este el problema. Cada equipo utiliza su propio archivo de grupo de trabajo (system.mda). Se me olvidó comentarte que ambos equipos están corriendo con el Runtime de Access 2.0 (ADT) y ambos tienen el mismo archivo, cada uno en su equipo, pero es el mismo que genera el programa de instalación. Por otro lado, la base de datos que dice que no se puede abrir no tiene ninguna limitación en cuanto a autorizaciones. Todo el mundo, incluso invitados, tienen plenos derechos sobre ella.
Aparte de las recomendaciones de usar NT o 2000, con esto no podemos hacer nada. Lo que hay es esto y en principio se trata de encontrar solución para ello. Se ha probado a cambiar el servidor (poner el equipo con W98 y el Milenium como cliente) pero tampoco va. Sería necesario saber con más seguridad que el problema es de incompatibilidad entre ambos SO (cosa que también me extraña) para poder tomar una determinación. Instalar otro SO es una tarea que tiene un coste... (y no mínimo). ¿Se te ocurre alguna idea más?
Muchas gracias por tu tiempo y por tu interés.
Supongo que tu silencio significa que no sabes qué contestarme. Entiendo que sea así, pero necesitaría que me lo confirmases, por favor, para cerrar la pregunta.
Disculpa que no te haya contestado antes, pero tenia problemas de acceso a todoexpertos.
Realmente el asunto es complicado.
Has comprobado que el directorio donde se encuentra ubicada la base de datos con las tablas esta compartido para todos los usuarios. Y si es así has comprobado que esta base de datos tiene los atributos de lectura/escritura seleccionados.
Si es así, no se me ocurre nada más, salvo que pruebes directamente con Access (sin runtime) a abrir la base de datos desde el equipo cliente, con el fin de eliminar posibilidades.
Sigue contándome la evolución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas