¿Cómo puedo hacer que los nuevos clientes sumen un numero al valor de su id?

Hola!, mi consulta es la siguiente, tengo una bd y una de sus tablas (TClientes) tiene la siguiente estructura: IDCliente (*), Nombre, Domicilio.
Como estamos migrando de sistema manual a informático los ID de los clientes existentes deberán ingresar en forma manual (ej. 2250), pero los ID de los nuevos clientes deberán generarse automáticamente sumando 1 unidad al último registro cargado.
¿Cómo podría resolverse este tema?. Gracias de antemano y felices fiestas

1 Respuesta

Respuesta
1
Como supongo que los idclientes ya los habrás metido, y por si te mueves por los registros, creo que lo mejor es que en las propiedades del cuadro Idcliente, en el evento Al perder el enfoque crees un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribas
If IsNull([Idcliente]) Then
Idcliente = 1 + DLast("idcliente", "tclientes")
End If
Y hasta te aconsejaría que el cuadro Idcliente lo pusieras bloqueado, para que no se pueda cambiar el valor.
Buenísimo, con eso resolvería el ingreso de los clientes nuevos, pero, al tener tantos clientes "viejos" para cargar necesitaría poder ingresar esos IDClientes a mano. ¿Cómo completarías el código si le añandimos un cuadro combinado con dos valores: nuevo, viejo (ejemplo). Entonces si la opción = nuevo -> idcliente = 1 + DLast..., en caso contrario (opción = viejo) -> ingresar manualmente. Gracias por tu respuesta y espero la nueva. Saludos
Pero tal como está el código no tienes problemas. Ten en cuenta que el evento es Al perder el enfoque. Por tanto si en un registro tu escribes un valor en Idcliente, cuando pierde el enfoque como No Es Nulo entonces no se se ejecuta el código. Llegas a un cliente nuevo, en Idcliente no escribes nada y cuando el cursor salga de Idcliente, como en éste caso Si es Nulo, entonces si se cumple la condición del código y le suma al anterior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas