Pregunta sobre access

Tengo duda al hacer una consulta. Yo tengo una tabla para socios que tiene el nombre y el código de este. También tengo una tabla de aportaciones en la que uno de los campos es el código del socio. Cuando creo el formulario para el alta de aportaciones quiero que aparezca el nombre del socio y no el código pero no se hacer la consulta en Visual Basic para obtener el código y así introducir el alta en aportaciones.
Para introducir los datos en aportacioens utilizo dmc.runsql pero no se obtener el campo socio de la tabla socio y asignárselo a una variable no se.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Normalmente se hace así. Tenemos la tabla socios que tiene por ejemplo el campo numero_socio --> autonumérico y nombre_socio --> texto
Tenemos una segunda tabla aportaciones, con el campo codigo_socio --> Asistente para búsquedas (y selecciona la tabla socios y selecciona el nombre del socio) y luego además está el campo aportación --> numérico.
En la consulta agregas las dos tablas y pones los campos de la primera tabla y el campo aportación.
Supongo que era eso lo que querías hacer, ¿verdad?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas