Fechas

Hola, tengo un pequeño problema no consigo una función que me filtre una fecha por mes. Estoy haciendo una consulta en la cual tengo el registro de fecha de nacimiento y el nombre necesito filtrar por mes para saber todos los cumpleañeros de ejm. El mes de abril. Buenos gracias de antemano
Respuesta
1
Si lo que deseas obtener es el mes de cada fecha de cumpleaños, olvidate de los filtros y coloca en la consulta la siguiente columna:
Mes:Month([CampoFecha])
Esta columna te mostrará el mes de la fecha y voila.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Apreciada Carana:
Supongamos que tienes una tabla con el campo "FechaNacimiento". Has una nueva consulta y en un campo vacío escribes por ejemplo:
MesNacimiento: mes([FechaNacimiento])
Como resultado la consulta, arrojará una columna con números del 1 al 12, correspondientes a cada mes del año. Si quieres ver los del mes de abril por ejemplo, vuelve al diseño de la consulta y en la fila "Criterios" escribe el mes correspondiente, en este caso 4. Si todavía no puedes solucionar tu problema o necesitas por ejemplo que salga el nombre y no el número del mes vuelve a escribir y te mando una base con ejemplos.
Gracias, te felicito ahora si sale lo que necesitaba pero seria bueno que me enviaras una base con ejemplos para complementar mis pobres conocimientos. 1000GRACIAS...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas