Capacidas ACCESS

Voy a desarollar una página web con ASP que va enlazada a una BD, inicialmente pensé hacerla BD en access pero debido a que la base de datos tiene cerca de 250.000 a 300.000 registros, he pensado utilizar MySQL. Que me aconseja, puedo utilizar access sin problemas, ¿qué capacidad tiene access?

1 respuesta

Respuesta
1
Access es una base de datos relacional, que es considerada por los técnicos como base de datos de escritorio.
Para una cantidad de registros como la que estas considerando es aconsejable utilizar a su hermano mayor SQL Server, o quizar la que tu tienes pensada MySQL, aunque esta última es para entornos LINUX.
Access permite más de de 1 GB de tamaño en sus mdbs y yo he visto funcionar tablas con más de 500.000 registros sin ningún problema. La única negativa que surge ante esto es que la reparación y compactación periódica que hay que hacer con Access, te lleva a mantener a menudo la base de datos, mientras que con SQL server te olvidas de estas tareas.
Si en un principio vas a partir de la cantidad de datos que me cuentas, utiliza SQL, si por el contrario estas realizando los prototipos de la aplicación utiliza Access, con conexión ODBC y con DSN de sistema, de esta forma, lo que realices te servirá posteriormente para SQL, y la migración no es muy costosa.
Espero haberte ayudado para que puedas tomar la decisión que mejor se adapte a tu sistema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas