Diferentes autonuméricos

Aunque el asunto diga "diferentes autonuméricos", era solamente una expresión de lo que quiero hacer.
Tengo una tabla con diferentes oficinas pertenecientes todas ellas a una empresa. Cada oficina tiene su código numérico, y una descripción "P1", "P2" etc.
Tengo una tabla CONTRATOS, donde (de momento) recojo todos los contratos hechos por todas las oficinas. El campo univoco hasta ahora, era el codicontrato (autonumérico); pero se me plantea el hecho de que cada oficina, tenga una numeración correlativa distinta; es decir cada oficina tendrá el contrato 1, el 2. Esto me ha despistado totalmente ya que, lo ideal seria que dependiendo de un campo combinado OFICINA, una vez elegida la misma, haya un campo (no se de que tipo) que comenzase por "P1+número correlativo" si es la oficina 1, "P2 + nº" si es la 2 y así sucesivamente.
Este campo seria el campo univoco de la tabla contratos, pero ...
Sabéis si se puede hacer. ¿Cómo?
Agradecido por tu colaboración, recibe un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que debes de manejar es la relación de tablas.
Deberías tener una tabla de oficinas con unos campos más o menos así:
IdOficina autonumerico autoincrem,
nomOficina texto 100
Otra tabla llamada Contratos con los campos:
IdContrato autonumerico autoincrem,
nomContrato texto 50
IdOficina
Creas primero un form que provenga de la tabla oficinas para poder alimentarlas y luego creas otro form de la tabla Contratos con sus camposy listo.
Cada vez que se crea un contrato, este deberá ir amarrado a una oficina y listo.
Saludos,
henrry
Ante todo gracias por la respuesta Henrry, pero en este caso el id autonumérico de la tabla contratos, haría que la cada oficina tendría un nº de contrato diferente; así la oficina 1 suponiendo que haga el primer contrato, tendría el contrato 1, si la oficina 3 hiciese el siguiente contrato seria el nº 2, y así sucesivamente.
De lo que se trata es que cada oficina tuviese una numeración igual. Es decir la oficina 1 tendría el contrato 1, 2 3 etc.
La oficina 2 tendría también el contrato 1, 2, 4 et.
La oficina 3 lo mismo, y así cada oficina.
De todas las maneras aprecio tu respuesta.
A ver si se puede solucionar el tema.
Entonces debes de crear una tabla llamada ultimoContrato y agregas allí los campos:
Numero autonumérico
Oficina texto
Donde se almacena el ultimo numero por cada oficina y al momento de grabar, debes de leer el ultimo numero según sea la oficina que estas trabajando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas