Consulta para informe

Tengo una BD Access donde los datos están en dos tablas principales. La primera se llama "compras-ventas" y la segunda "cuotas". En la tabla "cuotas" tengo las ventas hasta en 5 cuotas, cada una en fecha diferente y a cada registro le corresponde un registro en la tabla "compras-ventas".
Lo que necesito es hacer una consulta de modo que me entregue como resultado, qué persona de la tabla "compras-ventas" le corresponde cancelar cuotas (que se encuentran en la tabla "cuotas") en un periodo de fechas determinado. Nota: en la tabla "cuotas", cada cuota cancelada está identificada por un campo del tipo casilla de verificación (yes cuando está cancelada) y la fecha en que debe ser cancelada.

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que cuentas de que están relacionadas 1 a 1, me da la impresión de que la tabla Cuotas es del tipo Cuota1, Cuota2, etc. Supongamos que es así Cuota1, fecha1, Cancelada1(si/no), Cuota2, fecha2, Cancelada2, etc. En ese caso lo mejor es hacer una consulta de union y escribir
Select cuota1,fecha1,cancelada1 from Cuotas
Union select
Cuota2, fecha2, cancelada2
From cuotas
union select
Cuota3, fecha3, cancelada3
From cuotas
union select
...
From cuotas
Así, con ésta consulta de unión puedes crear otra con la tabla Compras-Ventas y en la casilla Criterios, debajo de fecha1 poner
Entre [Escribe una fecha inicial] y [Escribe una fecha final] y debajo de la casilla Cancelada puedes poner, por ejemplo
True
De todas formas, si ves que no ha quedado claro, y quieres, dime tu dirección y te mando un ejemplo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas