Ms access cuadro combinado inteligente

He visto que en la página de access han planteado diferentes propuestas de esta función de los formularios de ms access pero las respuestas que han dado no las he logrado aplicar con éxito a mi base de datos así que intentare dar un ejemplo haber si me pueden ayudar
- Tengo una base de datos de usuarios pero yo necesito poner la calles de mi ciudad en código numérico pero ese no es el problema ya que el id yo lo puedo dar de altas en los números que me sirven.. Pero mi duda es la siguiente. Quiero hacer un formulario que funcione de la siguiente manera
- Cuadro combinado "paises"
En este cuadro se despliegen todos los países que hay en el mundo.
Cuando el usuario seleccione por ejemplo . Mexico en el siguiente cuadro combinado aparezcan
- Cuadro combinado "estados de mexico"
Ahí se despliguen. Sonora, baja california. D.f. Y asi ..
Me seria muy útil su ayuda
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
El primer cuadro combinado de Países, ya lo tienes, supongo, y es sencillo, introducir todos los valores en el campo.
Introduces otro cuadro combinado pero no introduces ningún dato. Pulsas cancelar. Y vas a sus propiedades y en la propiedad tipo_de_origen_de_la_fila lo pones en --> Lista de valores
Ahora en el código after_update del primer cuadro combinado (países) escribes lo siguiente
Select case me.cuadro_combinado_de_los_paises.value
case "Mexico"
Me.cuadro_combinado2. Additem "Sonora"
Me.cuadro_combinado2. Additem "Baja california"
'etc....
'etc....
case "Argentina"
me.cuadrocombinado2.additem "---"
'etc...
case "Venezuela"
me.cuadrocombinado2.additem "....."
'etcc.