Consulta creación de tabla y clave principal

Tengo una tabla con una clave principal definida. Sobre esta tabla tengo hecha una consulta de creación de tablas. ¿Por qué en la tabla creada al ejecutar la consulta no mantiene la clave principal? ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
No utilices creación de tabla que te da access, crea otra consulta en diseño, cuando abras cierra el cuadro de dialogo de tablas, haz click derecho sobre la zona que quedan las tablas y selecciona SQL...
Pega esto (claro que modifícalo a lo que necesitas..)
CREATE TABLE CLIENTES (IdCliente INTEGER CONSTRAINT CIavePrincipal PRIMARY KEY, Nombre TEXT (50))
Aqui crea una tabla CLEINTES con dos campos IdCleinte (Principal) y Nombre..
Att:telemaco
Muchas gracias por la respuesta pero no encuentro la posibilidad de acoplar la sentencia a mis necesidades porque mi consulta tiene que estar necesariamente basada en otra tabla. ¿Podrías ampliarme algo más? La tabla de origen tiene los campos nombre, apellidos, teléfono, ciudad y dni. Quiero crear otra que con los mismos campos que solo tenga los datos relativos a una ciudad y el dni es el campo principal.
Te doy otra solución. Se que el inconveniente es que ademas de crear la tabla, que contenga registros o información de otra.
Bueno pero es que puedes crear la tabla, ejecutando la sentencia que te di, lógicamente agregando tus campos y la tabla, y si necesitas insertar datos... entonces has una consulta de inserción...
sql = "Insert into TablaNueva (Campo1,Campo2..) Select Campo1,Campo2... From OtraTabla where ciudad = 'Una Ciudad'"
currentdb.execute sql
No se si te sirva, sino avisame y te planteo otra solución.
AttTELEMACO
Telemaco, muchas gracias por tus respuestas me han sido de gran utilidad. Disculpa el tiempo transcurrido pero por asuntos de trabajo no he podido contactar antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas