DoCmd. Runsql muy larga.
Os pongo en situación. Deciros que no estoy muy ducho en programación. Soy autodidacta hasta ciertos límites, como ahora. En el diseño de una base tengo un form principal con algunos subform dentro del mismo. En el diseño y funcionalidad de los mismo no tengo problema. Son funcionales y se presentan como quiero. Hay diferentes opciones, desde cuadros de texto, cuadros combinados, botones de opción, verificación, listas, casi de todo. Ninguno de ellos está asociado a ningún origen de datos. En el form principal con un botón he conseguido guardar los datos del form principal a la tabla que quiero. ¿Cómo?
DoCmd.RunSql "INSERT INTO TABLA(CAMPOS) VALUES(LOS DEL FORM PRINCIPAL)"
Lo anterior ha funcionado bien. Es un poco tedioso ya que son muchos campos y valores. Pero lo he logrado.
El problema llega al intentar guardar también los valores de los subformularios. En el form principal tengo unos 25 a 30 valores a guardar y el total de todos los subform es de unos 50. He empezado a escribir la sentencia SQL pero me he asustado con la línea que sale y además no me ha funcionado.
Pregunto:
¿Se pueden obtener la lista de campos de la tabla y usarla como array? ¿O algo parecido?
Igual para los campos del form y subform?
Es correcto meterlo todo en la misma tabla, ¿con los aproximadamente 80 campos?
Si es mejor separar en tablas diferentes, ¿cómo las relacciono para que al guardar las diferentes sentencias sql queden unidos los datos de las diferentes tablas?
Agradezco de antemano vuestra ayuda y a la vez pido perdón por lo mal que me explico.
Gracias de nuevo.
DoCmd.RunSql "INSERT INTO TABLA(CAMPOS) VALUES(LOS DEL FORM PRINCIPAL)"
Lo anterior ha funcionado bien. Es un poco tedioso ya que son muchos campos y valores. Pero lo he logrado.
El problema llega al intentar guardar también los valores de los subformularios. En el form principal tengo unos 25 a 30 valores a guardar y el total de todos los subform es de unos 50. He empezado a escribir la sentencia SQL pero me he asustado con la línea que sale y además no me ha funcionado.
Pregunto:
¿Se pueden obtener la lista de campos de la tabla y usarla como array? ¿O algo parecido?
Igual para los campos del form y subform?
Es correcto meterlo todo en la misma tabla, ¿con los aproximadamente 80 campos?
Si es mejor separar en tablas diferentes, ¿cómo las relacciono para que al guardar las diferentes sentencias sql queden unidos los datos de las diferentes tablas?
Agradezco de antemano vuestra ayuda y a la vez pido perdón por lo mal que me explico.
Gracias de nuevo.
{"Lat":37.8810862001216,"Lng":-4.75699424743652}
1 Respuesta
Respuesta
1