Certificados

Hola, me gustaría que me dieran una idea. Necesito hacer lo siguiente. Tengo una empresa en la que tiene dos tiendas, en cada una hay una tabla hecha en excel con los datos de sus clientes. Y yo puedo acceder a las dos desde mi oficina, ya que desde aquí expido unos certificados. Teniendo en cuenta que diariamente se añaden una 500 personas en cada tabla, y yo tengo que expedir 3 certificados por cada una. Tendría que escribir 1500 veces su nombre, dirección, etc..
Se podría hacer de manera automática, o sea darle solo a imprimir y que salieran los 3 certificados de una persona...

2 Respuestas

Respuesta
1
Puedes usar una combinación de correspondencia de word, generas una exportación de los datos de excel a una especie de tabla de datos para word, un archivo de hoja modelo y al final a combinar y listo...
Bueno respuesta, me gustaría hablar contigo, tienes msn o yahoo, ¿para agregarte?
Fíjate que lo que quieres hacer es sencillo.
Normalmente lo realizo usando el access como repositorio de datos solamente, uso visual basic para desarrollar el sistema de acuerdo a las necesidades del mismo.
Para la emisión de los documentos, como te comente, es un solo documento de word, un documento de datos, y una combinación de correspondencia. En el mismo documentos de word, que normalmente se usa el nombre de plantilla, colocas los tres documentos a imprimir, si fueran de una hoja cada uno, son tres hojas que tiene el documento, por lo cual al combinar la correspondencia, salen tres hojas por cada persona.
Si tengo yahoo mail, pero nunca estoy disponible por un messenger, porque estoy en el trabajo y no puedo conectarme, por las noches no uso casi los equipos de computo...
Hola, tu respuesta me ha gustado y creo que efectivamente esa es la solución. Quería mandarte por email los archivos que utilizo, y poder charlar online sobre ellos y cual seria tu opinión, en definitiva que me ayudaras a realizar.
Te explico por aquí:
La cuestión es que tengo un amigo que está de director de un centro de internamiento, donde las personas están ingresadas hasta que son enviadas a su país(extranjeros retenido). Yo he hecho un pequeño formulario con access en el que irán recogiendo los datos de las personas que vayan entrando al centro, a lo mejor un día entran 100 personas, entonces se meten los datos de los 100, pero es que cuando esos 100 se van, hay que hacer tres certificados por cada uno de ellos, uno es un certificado que dice que tal persona desde tal día a tal día estuvo allí, otro que dice, otro en el que dice que tal persona tal día a tal hora a salido del centro, y otro que dice que tal persona fue examinada y no presenta ninguna enfermedad contagiosa.
Más o menos es lo que se quiere hacer
Me puedes dar una dirección de email y te mando lo que hice, para que le eches un vistazo
Gracias
Respuesta
1
Bueno respuesta, me gustaría hablar contigo, tienes msn o yahoo, ¿para agregarte?
Pues no se si lo necesitas desde excel, por que la verdad es que manejo solo programación con access, visual basic, .net. Pero me imagino que desde excel se podrá hacer por macro o código, desde access al informe se coloca (en ele evento open del informe) la linea:
Printer.Copies = 3
Y listo.. Este apartado es de access, pero espero que te sirva de algo... disculpa.
Att:telemaco
Hay cambia la cosa por que no son tres copias SINO TRES INFORMES DIFERENTES... pero se pueden generar y mandar a imprimir... aunque como lo veo, puede ser solo uno, sino que dividido... en tres aspectos diferentes... si quieres envíemela y te la reviso... pero te pido paciencia ya que ando un poco ocupadito... por eso no te aseguro de que me encuantres en estos días en elmessenger.. o si estoy es porque me envían información que debo trabajar... y de poronto no te podre atender... eso hasta que evacue un poco de trabajo que tengo... pero puedes enviar la bd... en eso si te puedo ayudar... ¿te parece?
Att:telemaco

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas