Empezar de 0 al comenzar el año.

Hola,
Estoy desarrollando una aplicación en Access 97, sin posibilidad de migrar a otras versiones superioeres.
Tengo que ir generando un número por cada registro (documento) que se genera.
Para ello lo numero año/número (Ej. 2002/00001, 2002/0002, ....).
Al llevar la barra (/), el campo es tipo string.
Lo hago obteniendo el año del sistema (Format(Date, "yyyy")) y agregándole una barra (& "/" & )
Y por último cuento los registros que existen en la tabla ((Format(tabla. RecordCount + 1, "00000"))).
No uso un autonumérico porque si no se graba un registro el autonumérico sigue corriendo y se generan números salteados. (Ej. 0001, 0002, 0004, 0005, 0007, 0008...) Y yo quiero que sean consecutivos, sin saltos.
El problema que tengo es ¿cómo hacer que el año que viene comience a contar otra vez desde 0.
Es decir, que acabamos 2002 con 12500 registros (2002/12500) y el siguiente registro en 2003 sea 2003/00001?.
Supongo que lo suyo es poner un campo año, y luego hacer un recordset con SELECT año = format (date, "yyyy")
Pero sería una redundancia el añadir otro campo con la misma información.
Si lo hago leyendo todos los registros (string) y comprobando sus 4 primeras posiciones = año_actual, sería lentísimo
A la hora de generar el número en cuestión.
¿Alguna sugerencia para obtener ese dato sin redundar información y con "rapidez"?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El camino que tomaría yo, sería éste:
Si lo hago leyendo todos los registros (string) y comprobando sus 4 primeras posiciones = año_actual, sería lentísimo
a la hora de generar el número en cuestión.
Pero con una pequeña salvedad, no leas todos los registros, lee el ultimo que tengas almacenado en la tabla, por ejemplo con dlast...
Claro! ¿Cómo no se me habría ocurrido a mi? (Por algo tú eres experto y yo no :D)
Los ordeno, y luego voy leyendo de atrás hacia delante y contando hasta que el año sea diferente al actual. De esta manera será un poco más rápido.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas