Como puedo poner un contador

Hola a todos.Es un test de autoescuela, el alumno introduce las 40 respuestas a un test por medio de marcos de opciones(tres opciones para cada pregunta, 1, 2 o 3). Con una consulta comparo las respuestas dadas con las correctas.El problemas viene cuando quiero que me cuente las que no coinciden. Puede parecer una burrada pero soy novata en esto. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te doy una respuesta rápida aunque quizás para ti no llegue a ser válida..
Si sabemos que tenemos 40 preguntas... y sabemos las preguntas correctas... las preguntas erróneas será igual a 40-las preguntas correctas... con lo cual mostrar al usuario las preguntas falladas es muy sencillo..
Imaginamos que tenemos un cuadro de texto llamado txtTotalPreguntas con el valor del total de preguntas.
Imaginamos que tenemos un cuadro de texto llamado txtPreguntasCorrectas con el valor que devuelve la consulta
Imaginamos que tenemos un cuadro de textollamado txtPreguntasIncorrectas con el valor =txtTotalPreguntas - txtPreguntasCorrectas.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)
Hola. Lo siento, creo que me expliqué mal. No es que sepa el numero de preguntas correctas, sino que se cuales son o no porque tengo las respuestas correctas y una por una las comparo. Lo que no se es contarlas, tanto las acertadas como las falladas. Mi idea era que cada vez que se cumpla una condición (por ejemplo que la respuesta es correcta) sumar 1 en un contador. Pero no se si se puede hacer sin entrar en código, con el que supongo que se podrá hacer y tampoco se como. Bueno, muchas gracias de todas maneras. A ver si puedes ayudarme. Gracias. Isa.
Perdona mi retraso pero es que no siempre es posible contestar a vuestras preguntas.. y no sé que está pasando pero últimamente recibo varias preguntas diarias.. (será que estoy escalando posisiciones y ya se me vé en el Top 7 .. :) !
Bromas fuera... que esto es serio..
Yo puedo ayudarte mediante código... aunque estoy convencido que podría hacerse mediante un conjunto de consultas y macros... pero yo soy programador de Access y no un usuario.. así que con tu permiso.. te paso una función que espero que te sea de utilidad...
Como no lo tengo del todo claro voy ha hacer varias suposiciones... si me equivoco me lo dices..
Tenemos una tabla con 40 registros que son las preguntas que debe contestar el alumno... estos mismos registros están duplicados en otra tabla que contiene los mismos registros pero con las respuestas correctas..
Function CalcularNota()
dim dbs as database
dim rstAlumno as recordset
dim rstPreguntas as Recordset
dim intCorrectas as integer
dim intFalladas as Integer
set dbs=currentdb
set rstPreguntas=dbs.OpenRecordset("NombreTablaPreguntasCorrectas")
set rstalumno=dbs.OpenRecordset("NombreTablaRespuestas")
Do until rstPreguntas.Eof
if rstPreguntas!NombreCampoRespuesta=rstAlumno!NombreCampoRespuesta then
intCorrectas=intCorrectas+1
Else
intFalladas=intFalladas+1
end if
rstAlumno.Movenext
rstPreguntas.Movenext
loop
msgbox "Correctas : " & intcorrectas & vbcrlf & _
"Falladas : " & intfalladas,vbInformation,"Test Autoescuela"
End Function
Ahora lo que te falta es poner un botón en el formulario y en las propiedades del botón, en el evento AlHacerClick escribes: CalcularNota()
Espero no haberte liado demasiado...
Saludos
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas