Como puedo poner un contador

Hola a todos.Es un test de autoescuela, el alumno introduce las 40 respuestas a un test por medio de marcos de opciones(tres opciones para cada pregunta, 1, 2 o 3). Con una consulta comparo las respuestas dadas con las correctas.El problemas viene cuando quiero que me cuente las que no coinciden. Puede parecer una burrada pero soy novata en esto. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te doy una respuesta rápida aunque quizás para ti no llegue a ser válida..
Si sabemos que tenemos 40 preguntas... y sabemos las preguntas correctas... las preguntas erróneas será igual a 40-las preguntas correctas... con lo cual mostrar al usuario las preguntas falladas es muy sencillo..
Imaginamos que tenemos un cuadro de texto llamado txtTotalPreguntas con el valor del total de preguntas.
Imaginamos que tenemos un cuadro de texto llamado txtPreguntasCorrectas con el valor que devuelve la consulta
Imaginamos que tenemos un cuadro de textollamado txtPreguntasIncorrectas con el valor =txtTotalPreguntas - txtPreguntasCorrectas.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)
Hola. Lo siento, creo que me expliqué mal. No es que sepa el numero de preguntas correctas, sino que se cuales son o no porque tengo las respuestas correctas y una por una las comparo. Lo que no se es contarlas, tanto las acertadas como las falladas. Mi idea era que cada vez que se cumpla una condición (por ejemplo que la respuesta es correcta) sumar 1 en un contador. Pero no se si se puede hacer sin entrar en código, con el que supongo que se podrá hacer y tampoco se como. Bueno, muchas gracias de todas maneras. A ver si puedes ayudarme. Gracias. Isa.
Perdona mi retraso pero es que no siempre es posible contestar a vuestras preguntas.. y no sé que está pasando pero últimamente recibo varias preguntas diarias.. (será que estoy escalando posisiciones y ya se me vé en el Top 7 .. :) !
Bromas fuera... que esto es serio..