Ventana base de datos

Tengo una base de datos que utiliza mucha gente, pero no quiero que se vea la pantalla de base de datos, por el menu de inicio ya he desactivado todas las opciones y sin embargo sigue saliendo, abría alguna otra manera de ocultarla.

1 Respuesta

Respuesta
Para evitar que se muestre la ventana de la mdb, cuando hayas desactivado la casilla 'Presentar la ventana de la base de datos' de las propiedades de inicio, por medio de la utilización de la tecla de MAYUSC, tienes que crearte una función que cree una nueva propiedad de inicio.
Aquí tienes una explicación y detalle de la función:
12.- Inhabilitar la pulsación de la tecla MAYÚSCULAS para evitar la edición de bases de datos
Cuando se protege una base de datos se suele hacer uso de una macro Autoexec o bien de las opciones de Herramientas/Inicio, según las versiones de Access. Sin embargo, se puede volver a tomar el control manteniendo pulsada la tecla MAYÚSCULAS mientras se abre el archivo MDB.
A partir de la versión 7.0 se puede inhabilitar el uso de dicha tecla estableciendo una nueva propiedad llamada AllowBypassKey, la cual debe ser añadida a la base de datos y asignarla el valor True (Verdadero) o False (Falso). Cuando es False, la tecla MAYÚSCULAS queda inhabilitada, y cuando es True, queda habilitada. Esta propiedad se puede establecer usando una macro o Visual Basic.
Para establecer la propiedad AllowBypassKey usando una macro o Visual Basic, se debe hacer usando el método CreateProperty y anexarla a la colección Properties del objeto Database.
Cuando se depure una aplicación, hay que asegurarse de que la propiedad AllowBypassKey está establecida a True.
Los valores de esta propiedad no son efectivos hasta la próxima vez que se abre la base de datos.
Ejemplo:
Sub SetBypass(rbFlag As Boolean)
On Error GoTo SetBypass_Error
Dim db As DATABASE
Set db = CurrentDb
db.Properties!AllowBypassKey = rbFlag
SetByPass_Exit:
Exit Sub
SetBypass_Error:
If Err = 3270 Then 'La propiedad AllowBypassKey no existe
db.Properties.Append db.CreateProperty("AllowBypassKey", dbBoolean, rbFlag)
Resume Next
Else
'Algún otro error
MsgBox "Error inesperado: " & Error$ & " (" & Err & ")"
Resume SetByPass_Exit
End If
End Sub
Este procedimiento tiene un argumento booleano. Se establece la propiedad AllowBypassKey igual al argumento rbFlag. Si la propiedad no existe, se implementa el error 3270, de forma que el procedimiento cree y añada la propiedad a la colección de propiedades de la base de datos.