Consulta de datos e introducción en tabla URGENTE!

Buenos días. Tengo una base de datos en la que tengo una tabla donde guardo los datos de puntos geográficos y otra donde tengo un listado de planos con las coordenadas de sus esquinas.
En un formulario introduzco un punto geográfico (UTM) y a través de una consulta con la tabla dondese encuentran los planos me dice en que plano se encuentra dicho punto.
Me gustaría saber cómo hacer para que cuando introduzco los datos y pongo las coordenadas del punto alguardar el registro se guarde el nombre del plano en un campo concreto de la tabla de características de puntos además de añadirle la cadena ".jpg".
Muchas gracias de antemano, estoy volviéndome loco con esta cuestión.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Tu problema tiene solución y no creo que sea complicada, pero me faltan datos.
Cuál es la lógica para encontrar el plano conociendo el punto. Explicame, por favor, cómo es el campo de la tabla UTM, son coordenadas o qué.
Y la tabla planos. Por lo que explicás hasta ahora al introducir las coordenadas yo usaría el evento "Después de actualizar" del campo donde ponés las coordenadas. Y en el código haría lo siguiente:
1º Validar que estén dadas las dos coordenadas
2º con un if comparar las coordenadas contra las de planos
ahora bien, si en la tabla planos hay una clave que depende de las coordenadas sería mucho más rápido porque no habría que consultar plano por plano.
Espero tu respuesta. Marciana
Gracias por el interés, pero he logrado sacarlo después de darle vueltas. He empleado una consulta SQL para que en el formulario de entrada de datos aparezca como opciones en el valor que quiero guardar solo las que cumplan con los requisitos. Además en la condición después de actualizar he puesto que se gurde dicho número de plano añadiéndole la extendión .jpg para que lea el plano en futuros informes.
Un saludo.