Consulta de dos tablas

Tratare de ser bastante preciso, necesito hacer una consulta a dos tablas, (compras y ventas), de tal modo que me devuelvan los valores neto, impuesto y fecha de cada uno, el problema es que para hacer esta consulta las tablas deben estar relacionadas, y lo único que se me ocurre es relacionarlas por fecha, pero al hacer esto, la consulta solo me muestra las facturas que coinciden en los días, ¿cómo puedo hacer que me muestren las que coincidan por mes o año? ¿Me explique bien? La idea es qgenerar con esta consulta un informe para tener los datos de pago mensual de impuiestos y balance anual

1 respuesta

Respuesta
Pues muy fácil, debes crear una consulta de Union de esta forma, abres una consulta en diseño y vas a sql, pones lo siguiente
select 'Compra', fechacompra,[valor neto], impuesto from TablaCompras
union
select 'Venta', fechaventa,[valor neto], impuesto from TablaVentas;
Llamas a esta consulta ComprasVentas y ya está.