Calcular un total access 2003
Hola como estas espero bien. Fíjate que otra ves estuve muchísimo tiempo esperando por ti.
Espero puedas ayudarme de nuevo.
Fíjate que tengo una consulta de union en access pero cuando la ejecuto los campos de tipo moneda pierden su formato y cuando uso la consulta para mostrar datos como subformulario o como un informe también han perdido su formato y no me deja hacer cálculos con esos campos que podrá ser .
Espero puedas ayudarme de nuevo.
Fíjate que tengo una consulta de union en access pero cuando la ejecuto los campos de tipo moneda pierden su formato y cuando uso la consulta para mostrar datos como subformulario o como un informe también han perdido su formato y no me deja hacer cálculos con esos campos que podrá ser .
1 Respuesta
Respuesta de María Celia Ibarra
1
1
María Celia Ibarra, Calculista Científica (Universidad Nacional de La Plata)
Mandé un mail a Todoexpertos comentando que pasé varios días sin recibir consultas pese a que estaba disponible. Incluso hubo un día en que no pude agregar una respuesta, 6 veces me la borró. Están haciendo muchas mejoras y buenas, deben ser problemas de mantenimiento.
Una razón puede ser que primero hayas hecho el formulario y luego hayas cambiado el tipo de datos en la tabla. Recordá que hay una ley de herencia: cualquier cambio en el diseño de la tabla no pasa automáticamente al formulario.
Te pido lo siguiente:
Decime los campos de la tabla, nombres y tipo de datos, luego abrí la consulta de unión en modo diseño, pasala a Vista SQL (Ver/Vista SQL) copiá la sentencia SQL y pégala acá. De ese modo yo intento reproducir el problema.
De todos modos cuando hay un problema hay que hacer lo siguiente:
1) Desde la Ventana de Base de Datos (Herramientas/Utilidades .../Compactar y reparar
2) Hacer de nuevo la consulta, luego comparar con el que anda mal.
3) Hacer de nuevo el formulario, luego comparar con el que anda mal.
Muchas veces uno ha trabajado mucho en el formulario pero el hacerlo de nuevo no significa eliminar el que anda mal sino después comparar para ver qué funciona mal.
Vamos a resolver tu problema, tené confianza. M
Una razón puede ser que primero hayas hecho el formulario y luego hayas cambiado el tipo de datos en la tabla. Recordá que hay una ley de herencia: cualquier cambio en el diseño de la tabla no pasa automáticamente al formulario.
Te pido lo siguiente:
Decime los campos de la tabla, nombres y tipo de datos, luego abrí la consulta de unión en modo diseño, pasala a Vista SQL (Ver/Vista SQL) copiá la sentencia SQL y pégala acá. De ese modo yo intento reproducir el problema.
De todos modos cuando hay un problema hay que hacer lo siguiente:
1) Desde la Ventana de Base de Datos (Herramientas/Utilidades .../Compactar y reparar
2) Hacer de nuevo la consulta, luego comparar con el que anda mal.
3) Hacer de nuevo el formulario, luego comparar con el que anda mal.
Muchas veces uno ha trabajado mucho en el formulario pero el hacerlo de nuevo no significa eliminar el que anda mal sino después comparar para ver qué funciona mal.
Vamos a resolver tu problema, tené confianza. M
Esta es la consulta que tengo realizada para poder mostrar todos los datos de una forma ordenada por fecha pero se perdieron los formatos que son de tipo moneda como puedo asignarcelos desde aquí o que tengo que hacer.
SELECT [CodClienteBD], [FechaIngreso] AS fecha, [NoOrden] AS No_Documento, "Por Orde De Trabajo" AS Descripción, [CodEstadoOrden], [CodTipoOrden] AS tipo,[TotalOrdenTrabajo] as Creditos,""as Cancelados,"" As Debitos
FROM TblOrdeDeTrabajo
WHERE (((TblOrdeDeTrabajo.CodEstadoOrden)=2) AND ((TblOrdeDeTrabajo.CodTipoOrden)=1));
union select [CodClienteBD],[FechaIngreso],[NoOrden],"Por Orden De Trabajo",[CodEstadoOrden],[CodTipoOrden],"",[TotalOrdenTrabajo],""
from TblOrdeDeTrabajo
where CodEstadoOrden=2 and CodTipoOrden=2
union select [CodClienteBD],[Fecha],[NoVenta],"Por Venta De Productos","",[IdTipoDeVenta],[TotalVenta],"",""
from TblVentas
where IdTipoDeVenta= 1
union select [CodClienteBD],[Fecha],[NoVenta],"Por Venta De Productos","",[IdTipoDeVenta],"",[TotalVenta],""
from TblVentas
where IdTipoDeVenta= 2
UNION select [CodClientneBD],[FechaAbono],[NoAbono],"Por Aporte a Su Cuenta","","","","",[AporteAbono]
from TblAbonos;
SELECT [CodClienteBD], [FechaIngreso] AS fecha, [NoOrden] AS No_Documento, "Por Orde De Trabajo" AS Descripción, [CodEstadoOrden], [CodTipoOrden] AS tipo,[TotalOrdenTrabajo] as Creditos,""as Cancelados,"" As Debitos
FROM TblOrdeDeTrabajo
WHERE (((TblOrdeDeTrabajo.CodEstadoOrden)=2) AND ((TblOrdeDeTrabajo.CodTipoOrden)=1));
union select [CodClienteBD],[FechaIngreso],[NoOrden],"Por Orden De Trabajo",[CodEstadoOrden],[CodTipoOrden],"",[TotalOrdenTrabajo],""
from TblOrdeDeTrabajo
where CodEstadoOrden=2 and CodTipoOrden=2
union select [CodClienteBD],[Fecha],[NoVenta],"Por Venta De Productos","",[IdTipoDeVenta],[TotalVenta],"",""
from TblVentas
where IdTipoDeVenta= 1
union select [CodClienteBD],[Fecha],[NoVenta],"Por Venta De Productos","",[IdTipoDeVenta],"",[TotalVenta],""
from TblVentas
where IdTipoDeVenta= 2
UNION select [CodClientneBD],[FechaAbono],[NoAbono],"Por Aporte a Su Cuenta","","","","",[AporteAbono]
from TblAbonos;
No me contestaste lo que te pedí sobre tablas y campos.
No me dijiste si probaste compactar y reparar, hacer de nuevo la consulta, etc.
No me dijiste si probaste compactar y reparar, hacer de nuevo la consulta, etc.
Hola como estas espero bien.
Fíjate que no conteste porque lo de la consulta lo envíe al ratito que había enviado el primer mensaje pero ahorita pruebo y te comento.
Hasta luego.
Fíjate que no conteste porque lo de la consulta lo envíe al ratito que había enviado el primer mensaje pero ahorita pruebo y te comento.
Hasta luego.
Tabla Tipo Tamaño Formato Lugares Dec.
TblOrdenTrabajo
NoOrden Num Ent. Lar. Aut.
FechaIngreso F/h F Gene
CodClienteBD Num Ent. Lar. Aut.
TotalOrdenTrabajo Num Doble Aut. aut
CodTipoOrden Num Ent. Lar. Aut
TblVentas
NoVenta Num Ent. Lar. Aut.
FechaVenta F/H Fe. General
TotalVenta Num Doble Moneda Aut
IdTipoVenta Num Ent. Lar. aut
TblAbonos
NoAbono Num Ent. Lar. Aut
FechaAbono F/H Fe Gen.
CodCliente Num Ent. Lar. aut.
AporteAbono Num Doble Moneda Aut.
Estan son las tablas que estoy uniendo lo que hago supuestamente es que el CodClinteBD de las tres tablas es una columna, luego las fechas de la tablas hacen una sola columna, luego los nuemeros de Documento hacen otra columna, y el CodTipoVenta y El CodTipoOrden Se almacenan en una sola columna hasta aqui todo funciona bien. bueno Luego en otra columna muestro todas las ventas y ordenes que son al credito, y en otra todas las ventas y ordenes de trabajo que son de tipo contado, y en otra columna muestro todos los abonos, eso si me funciona el problema es que al nomas hacer una union el formato de todos los totales se pierde y no se muestra como de formato moneda y cuando jalo la consulta a un formulario no me deja cambiar el formato ni hacer calculos con esos campos. ese es el problema que no se se como mantener el formato de todos los campos. si almaceno todos los totales en una sola columna corre perfectamente pero no es asi como lo necesito necesito barias columnas dependiendo cual fue el moviemto ya sea al credito al contado o abono.
adjunto la consulta
SELECT [CodClienteBD],[FechaIngreso] as Fecha, [NoOrden] As "No Doc",[CodTipoOrden],[TotalOrdenTrabajo]As Credito,"" As Contado,"" as Debito
from TblOrdeDeTrabajo
Where CodTipoOrden=1
union Select [CodClienteBD],[FechaIngreso],[NoOrden],[CodTipoOrden],"",[TotalOrdenTrabajo],""
from TblOrdeDeTrabajo
where CodTipoOrden=2
union Select [CodClienteBD],[Fecha],[NoVenta],[IdTipoDeVenta],[TotalVenta],"",""
from TblVentas
where IdTipoDeVenta = 1
union Select [CodClienteBD],[Fecha],[NoVenta],[IdTipoDeVenta],[TotalVenta],"",""
from TblVentas
where IdTipoDeVenta = 2
Union Select [CodClientneBD],[FechaAbono],[NoAbono],"","","",[AporteAbono]
From TblAbonos
Pues como te comento la consulta corre pero los campos de formato moneda pierden su formato moneda valga la redundancia.
Hasta tu respuesta bye bye
TblOrdenTrabajo
NoOrden Num Ent. Lar. Aut.
FechaIngreso F/h F Gene
TotalOrdenTrabajo Num Doble Aut. aut
CodTipoOrden Num Ent. Lar. Aut
TblVentas
NoVenta Num Ent. Lar. Aut.
FechaVenta F/H Fe. General
TotalVenta Num Doble Moneda Aut
IdTipoVenta Num Ent. Lar. aut
TblAbonos
NoAbono Num Ent. Lar. Aut
FechaAbono F/H Fe Gen.
CodCliente Num Ent. Lar. aut.
AporteAbono Num Doble Moneda Aut.
Estan son las tablas que estoy uniendo lo que hago supuestamente es que el CodClinteBD de las tres tablas es una columna, luego las fechas de la tablas hacen una sola columna, luego los nuemeros de Documento hacen otra columna, y el CodTipoVenta y El CodTipoOrden Se almacenan en una sola columna hasta aqui todo funciona bien. bueno Luego en otra columna muestro todas las ventas y ordenes que son al credito, y en otra todas las ventas y ordenes de trabajo que son de tipo contado, y en otra columna muestro todos los abonos, eso si me funciona el problema es que al nomas hacer una union el formato de todos los totales se pierde y no se muestra como de formato moneda y cuando jalo la consulta a un formulario no me deja cambiar el formato ni hacer calculos con esos campos. ese es el problema que no se se como mantener el formato de todos los campos. si almaceno todos los totales en una sola columna corre perfectamente pero no es asi como lo necesito necesito barias columnas dependiendo cual fue el moviemto ya sea al credito al contado o abono.
adjunto la consulta
SELECT [CodClienteBD],[FechaIngreso] as Fecha, [NoOrden] As "No Doc",[CodTipoOrden],[TotalOrdenTrabajo]As Credito,"" As Contado,"" as Debito
from TblOrdeDeTrabajo
Where CodTipoOrden=1
union Select [CodClienteBD],[FechaIngreso],[NoOrden],[CodTipoOrden],"",[TotalOrdenTrabajo],""
from TblOrdeDeTrabajo
where CodTipoOrden=2
from TblVentas
where IdTipoDeVenta = 1
from TblVentas
where IdTipoDeVenta = 2
Union Select [CodClientneBD],[FechaAbono],[NoAbono],"","","",[AporteAbono]
From TblAbonos
Pues como te comento la consulta corre pero los campos de formato moneda pierden su formato moneda valga la redundancia.
Hasta tu respuesta bye bye
Yo puse los campos de monedo en tipo Moneda en cada tabla y funciona perfecto. Vos lo pusiste como double y formato moneda. Luego lo cambié a la forma en que vos lo tenés declarado y funcionó mal.
Solución muy simple.
Contame como te fue, M
Solución muy simple.
Contame como te fue, M
Hola fíjate que ya lo hice y sigue dando el mismo problema, fíjate que logre identificar algo, no se si ya notaste que para separar una columna de crédito y una de contado que porvengan de la misma tabla ocupo un campo vacío que lo coloco solamente con comillas ("") entonces lo que pienso es que tal vez debo darle a ese campo el mismo formato de moneda para que me funcione ahora la pregunta seria como hago para darle formato a un campo desde esta consulta.
Nota: cuando corro la consulta de union y coloco todos los campos de tipo moneda el una sola columna todo bien pero al separarlas por columnas es cuando da ese problema
Hasta tu respuesta.
Nota: cuando corro la consulta de union y coloco todos los campos de tipo moneda el una sola columna todo bien pero al separarlas por columnas es cuando da ese problema
Hasta tu respuesta.
- Compartir respuesta
- Anónimo
ahora mismo