Fechas automáticas

Buenos Días:
Tengo una base datos creada en access, con datos de dos tablas vinculadas. Genero informes en esta base de datos, pero el access me los ordena por un campo lógicamente, pero yo lo que quería era que me los pusiera por orden de montaje. ¿Cómo sabe el ordenador que está montado?, la persona que hace el montaje marca un campo lógico (si/no) en un formulario, y esto es lo que hace que esto salga en dicho formulario. La única forma que se me ocurre para que me lo liste por el orden de realización, es que el access cuando yo pico ese campo generé una fecha automática a un campo de la la tabla con fecha y hora o un numero correlativo, y yo después ordene el informe el informe por este campo.
El problema es que no se como hacer esto, y no encuentro ejemplos de macros que me lo hagan.
Si tenéis alguna sugerencia os lo agradezco.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Se puede hacer de las dos maneras que comentas. Se puede hacer mediante código VB aunque también con una macro (más sencillo).
Suponiendo que en la tabla tienes un campo que se llame Fecha_Montaje (Tipo Fecha) y Montado (Si/No) y que el formulario donde agregas el registro se llama Frmontaje
Macroagregafecha
Condición Acción
[Montado]=Verdadero         EstablecerValor Elemento      Forms![Frmontaje]![Fecha_Montaje]
                                                                      Expresión =Fecha()
Con esto colocas la fecha en el campo Fecha montaje de la tabla.
Para que funcione tienes que poner la Macro en el Evento Al Hacer Click de la casilla de verificación.
Mediante código VB (Debes ponerle en el mismo Evento de la casilla de verificación) entre private Sub y End Sub debes colocar:
If Me.Montado = True Then
Me.Fecha_Montaje.Value = Date()
End If
Lo normal es que el campo de la fecha no este visible en el formulario.
Si lo crees conveniente cierra la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas