Dato automático en un campo

Hola que tal, estoy aprendiendo a crear bases de datos y me ha ido muy bn aunque nunca había manejado access... Y gracias a Dios encontré estra página..
Necesito que al ingresar el nombre de un barrio en otro campo aparezca automáticamente la comuna a la que pertenece... Ya tengo una tabla con el nombre de todos los barrios de Cali y a que comuna pertenece cada uno de ellos.. Pero la verdad no he podido hacer lo que les estoy explicando... Por favor ayúdenme llevo una semana en lo mismo..
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más fácil es que lo vuelvas campo combinado, después en origen de la fila le pongas los parámetros que quieres que compare contra el formulario y hacia la tabla que ya tienes y te debe obtener el valor.
Primero muchas gracias por tu rápida respuesta.. Pero quizá es que no se como explicarme o de pronto no te entendí... Voy a describirte lo que tengo y lo que necesito paso a paso...
Tengo una tabla para recepcionar todos los datos "informaciones"... Y tengo otra donde ya escribí los barrios y la comuna a la que pertenece cada uno "barrios"... Ejm...
    Barrio comuna
chiminangos 5
Cree un formulario con la tabla informaciones... pero deseo que al seleccionar el barrio chiminangos automáticamente me aparezca el numero 5 en el campo comuna sin tener necesidad de buscarlo por mis propios medios...
La verdad estoy aprendiendo solo... Muy agradecido...
La respuesta es igual vuelve en este caso tu campo comuna cuadro combinado, en la pestaña datos, origen de la fila generas una consulta que verifique el valor del campo barrio en el formulario contra la tabla donde tienes los barrios y comunas y que te devuelva el valor de comuna,
Ojo esta sentencia te lo hace con el formulario así que si cambias de registro debes tener una función que actualize los datos del formulario para la consulta, existe el botón actualizar para que veaz como se utiliza, y puedes anidar ese código a un evento en algún campo si quieres que trabaje así.
Bueno... igual no te entendí... hice lo que dices hasta donde realizo la consulta.. pero no es culpa tuya que no maneje los conceptos... la verdad no se como debo hacer para que me devuelva el valor de la comuna... de todas formas muchas gracias por tu colaboración y tu atención... muy amable de tu parte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas