Como saber si un registro existe en mi base

Mi requerimiento es el siguiente...
Tengo una tabla muy muy larga y deseo que el introdir el valos del campo clave el sistema me envíe un mensaje que me diga que el registro ya existe antes de introdir todos los datos ya que seria una gran perdida de tiempo llenar todos los datos y el mensaje de error se me indique luego de enviar a guardar el registro.
A ver si me explico... Quiero introducir el valor, luego que se consulte a la base de datos, que al intentar introducir otro dato en los demás campos el sistema me de un mensaje de error si el registro ya existe.

1 respuesta

Respuesta
Si en el diseño de la tabla lo pones como índice sin duplicados Access avisará el solo con un mensaje.
No es eso lo que pregunto. Esa características ya se la di, mi base no acepta duplicados. Lo que riero es que mi dato se compare con los de mi base antes de enviarlos a guardar. Quiero que luego de teclear el dato se valide automaticament con mi base de datos.
Si quieres hacer una validación previa del dato que se va a introducir, no puedes hacerlo directamente en el campo, Access no dejará meterlo y ponerlo en el evento al cambiar del control lo hará muy lento.
Lo que te aconsejo es que hagas esa prevalidación en un textbox antes de llegar por el orden de tabulación al control donde guardas el valor.
Pones ese textbox de prevalidación, en el evento al perder el focos, o actualizar, haces las validaciones de que no exista por las consultas que necesites según tus tablas (creo que bastará con contar los registros de una consulta de no coincidente), y según el resultado de esa consulta le pones el aviso de que ya existe y devuelves el foco al txtbox para que el usuario meta otro, o le dejas seguir con el orden de tabulación.
Gracias... ya había pensado en esa posibilidad también... bueno y ahora me cambiaron las herramientas para el desarrollo así que igual tendré que buscar otras opciones... igual gracias