Access

Hola experto.
Te escribo porque teno una duda con access.
La dudas es la siguiente, mira tengo u formulario creado en access en el cual registro expedientes, pues bien en dicho formulario tengo un campo fecha en el cual la fecha se pone automáticamente, pues bien ahora es donde viene mi duda, se puede cambiar la fecha del campo.
Muchas gracias de antemano
Respuesta
1
En principio si, a no ser que se haya limitado la manipulación.
Si la tabla tiene un campo fecha y aparece automáticamente, es por que tendrá Now(), Ahora(), como valor por defecto.
Esto significa que a añadir un registro toma automáticamente el momento (día y hora)
Te he dicho tabla, y campo fecha como paso lógico anterior al formulario que me hablas.
A la hora de mostar ese campo en el formulario, se hace mediante un control, generalmente un textbox. Este control, cuadro de texto, tiene unas propiedades para modificar su comportamiento, básicamente tres:
- visible, si se ve o no se ve, puede tomar los valores true o false
- enabled o activado, true o false
- locked o bloqueado, true o false
En el formulario dependerá del valor que tengas estas propiedades del textbox para que se pueda manipular el dato que muestra o no. En la tabla siempre lo podrás modificar.
Por defecto los controles de datos están visibles, activados y desbloqueados; si no puedes interactuar con el dato que muestra en el formulario es por que el desarrollador de la BD lo ha puesto así por alguna razón, pero en la tabla podrás manipular el dato siempre.
En la contestación anterior he supuesto que lo que te alimenta el formulario es una tabla.
Hay otro caso en el que puedes estar viendo un dato en un textbox y no poder manipularlo, que el formulario se alimente de un recordset no actualizable (una consulta con group by por ejemplo).
Esto lo puedes ver fácilmente en la vista de hoja de datos de la consulta que alimenta el formulario, si tiene o no activado el botón de añadir registro en los botones de desplazamiento de la consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas