Problema con access

Hace algún tiempo he notado en el access de mi pc y en el de otras unidades donde funciona un programa que diseñe, que cuando estoy en los formularios y despliego las pestañas para seleccionar algún campo misteriosamente estos solo me muestra los códigos pero no a que corresponden. Ejemplo mi base de datos factura la venta de zapatos y maneja los inventarios del mismo, entonces si quiero crear una nueva referencia de zapato yo entro a un formulario que se llama creación de artículos allí ahí un campo que al desplegarlo me genera la opción de escoger 1. Para hombre y 2. Para mujer o por ejemplo otro campo dice tipo de zapato, desplegó la pestaña y me debe decir 1. Bota 2. Formal 3. Mocasín 4. Sport el caso es que cuando se despliegan las opciones solo me apracen los códigos 1 y 2 o 1,2,3,4 pero a la derecha no me aparece nada y asu vez no lo deja seleccionar. Al mirar la estructura y la información de la base de datos aparentemente esta bien y el error se quita cuando reinstalo access pero pasado unos días vuelve otra vez a pasar los mimo y debo reinstalar de nuevo. ¿Qué puede estar pasando?
Respuesta
1
Es raro que se deba a una instalación de Access, yo tengo funcionando el 97, 2000, 2003 y 2007 a la vez en el mismo pc y nunca me ha hecho nada parecido, y mira que le he dado tralla a las instalaciones.
A veces ocurren cosas raras con la configuración regional, con el punto, la coma y el punto y coma, puede ser que te venga de ahí, pero en principio no me cuadra con que en los combos sólo te aparezca el código no el descriptivo, ni el bloqueo en formularios.
Alguna vez me ha pasado con una BD que se rompía solita, lo solucioné haciendo una nueva e importando todos los elementos de la anterior, prueba esto.
Dime lo que te va haciendo y te echo una mano.
¿La verdad me dejas loco pero sabes la base de datos no presente ese problema cuando la abro en access 2007 alguna pista con este dato?
Conviértela a una versión anterior a la que trabajas con Access 2007, por ejemplo 97 o 2000, y luego que sea la versión de Access con la que trabajas la que al abrir la lleve a la versión que quieres.
Sunpongamos que la quieres en 2000, la coges con alguna posterior (2003, XP o 2007), la conviertes a 97, y la vuelves a abrir con 2000. Te preguntará si quieres que la convierta a 2000, le dices que si. Así sera el 2000 el que escriba el nuevo archivo de la base de datos.
En principio debería funcionar, si te sigue fallando, será ese formulario donde tienes los desplegables el que no vale. Entonces haces lo mismo con toda la BD excepto ese formulario, y en la bd nueva lo vuelves a crear.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas