Obtener solo el mayor valor para cada tipo

Tengo un informe cuyo origen de registros en una consulta. Dicha consulta obtiene valores de un par de tablas dentro de los cuales tengo:código máquina, tarea y fecha de realización. Lo que yo necesito imprimir en mi informe es, para un determinado código máquina, la última fecha de realización de todas las tareas asociadas a ella.
Ya tengo casi todo hecho, pero la consulta me trae todas las fechas de realización de todas las tareas. Es decir, necesito que en el informe aparezca solo la última fecha de realización para cada una. Me podes decir como hago para filtrarla.
Muchas gracias. Guillermo.

1 respuesta

Respuesta
Prueba a convertir la consulta de selección en una tabla de referencias cruzadas, o bien, sobre la consulta que tienes crear una consulta de referencias cruzadas, en las filas que te muestre los código máquina y en las columnas las fechas. En los totales de la consulta a la columna fechas ponle que te muestre el valor máximo.
De esta última consulta saca los datos para tu informe.