Base de Datos de Laboratorio
Intento hacer una base de datos para un laboratior, mi conocimientos es básico ya que recientemente comencé a leer tutoriales para Access. Ya he leído sobre las relaciones y como crear y diseñar tablas.
Les presento algunos puntos para tener datos de referencia básicos de lo que quiero hacer:
1.-
El Paciente tiene: ID Paciente, Nombre, Fecha de Nacimiento
2.-
Exiten varios tipos de exámenes cada uno con distintos resultados, por ejemplo:
Examen 1 tiene como resultados niveles de: Sodio, Potasio Magnesio
Examen 2 tiene como resultados niveles de: Glucosa, Colesterol
Cada examen tiene su costo particular y su FECHA DE SOLICITUD
3.-
Por último cada Paciente puede pedir más de un examen por día, y además debe poder pedir un mismo examen en fechas distintas.
Lo he realmente me ha complicado es el punto 2 y 3. Ya he intentado de varias formas pero no me ha resultado. Pienso dos cosas:
- Hacer una tabla para cada examen
- Hacer un tabla que dependiendo de la ID del Examen se puedan rellenar SOLO ciertos parámetros (¿Se puede hacer eso? ¿Cómo?) O endría que hacer un tabla con campos que contengas todos tipos de resultados posibles para los examen.
De antemano gracias por su tiempo. Si tiene algún tutorial o ejemplo donde se plantee un problema similar también les agradecería que me dieran en link.
Les presento algunos puntos para tener datos de referencia básicos de lo que quiero hacer:
1.-
El Paciente tiene: ID Paciente, Nombre, Fecha de Nacimiento
2.-
Exiten varios tipos de exámenes cada uno con distintos resultados, por ejemplo:
Examen 1 tiene como resultados niveles de: Sodio, Potasio Magnesio
Examen 2 tiene como resultados niveles de: Glucosa, Colesterol
Cada examen tiene su costo particular y su FECHA DE SOLICITUD
3.-
Por último cada Paciente puede pedir más de un examen por día, y además debe poder pedir un mismo examen en fechas distintas.
Lo he realmente me ha complicado es el punto 2 y 3. Ya he intentado de varias formas pero no me ha resultado. Pienso dos cosas:
- Hacer una tabla para cada examen
- Hacer un tabla que dependiendo de la ID del Examen se puedan rellenar SOLO ciertos parámetros (¿Se puede hacer eso? ¿Cómo?) O endría que hacer un tabla con campos que contengas todos tipos de resultados posibles para los examen.
De antemano gracias por su tiempo. Si tiene algún tutorial o ejemplo donde se plantee un problema similar también les agradecería que me dieran en link.
1 Respuesta
Respuesta de edexerma
1
Como podría hacer si tengo varios tipos de análisis. Creo una tabla análisis y tipos de análisis para así tener más fácil - Issaac Rotela Venialgo
Ya que cada análisis o tipo de análisis tiene sus valores de referencia es esa mi duda como generar el informe y cargar los resultados - Issaac Rotela Venialgo