Conversión fecha en access

Buenas tardes;
Tengo una B.D. Con un campo que contiene información sobre la fecha de alta de un pedido, con el siguiente formato: dd-mm-yyyy hh:mm:ss y al intentar agrupar los pedidos por día, no obtengo resultados al estar la información de la hora.
Necesito cambiar el formato a dd-mm-yyyy para agrapar los pedidios, ¿alguien sabe como puedo hacerlo?
Gracias
Respuesta
1
Pues tú mismo te respondes, usa en la consulta la función format, es decir en lugar de agrupar por fecha, agrupas por Formato(Fecha;"dd/mm/aaaa"), mira en la ayuda el uso de esta función, pero creo que tal cual te la digo funcionará.
Muchas gracias por tu respuesta, ahora me encuentro con un problema añadido. Al hacer la consulta me pido que me cuente los pedidos del mes y los agrupe por fecha de entrada, en principio tendían que aparecer 30 ó 31 filas, pero parece ser que la agrupación no es tal como se pide en el nuevo formato ya que me da error por haber sobrepasado los 50.000 registros.
¿Se te ocurre algo?...
Pues se me ocurre que lo habrás hecho mal ¡Ja,Ja,Ja!. Entra en diseño de la consulta, en la parte superior izquierda hay un desplegable, selecciona el que pone 'vista sql' copia lo que pone y lo pegas, así acabamos antes.
Ahí lo tienes...
select distinct
count(ciods0_v_sm_da_datos_generales.codigo_pedido) as codigo_pedido,
format([ciods0_v_sm_da_datos_generales.fecha_alta],"dd/mm/aaaa") as fecha
from ciods0_v_sm_da_datos_generales
where
(((ciods0_v_sm_da_datos_generales.fecha_pre_recepcion)<#1/1/2000#) and ((ciods0_v_sm_da_datos_generales.codigo_tipologia)="fc") and ((ciods0_v_sm_da_datos_generales.codigo_segmento)="gp"))
group by format([ciods0_v_sm_da_datos_generales.fecha_alta],"dd/mm/aaaa")
having (((format([ciods0_v_sm_da_datos_generales.fecha_alta],"dd/mm/aaaa")) between #9/1/2008# and #10/1/2008#));
Prueba esta
select distinct count(codigo_pedido) as codigo_pedido,MAX(fecha_alta) as fecha
from ciods0_v_sm_da_datos_generales
where fecha_pre_recepcion<#1/1/2000# and codigo_tipologia="fc" and codigo_segmento="gp" AND YEAR(fecha_alta)=2008 AND MONTH(fecha_alta)=9
group by DAY(fecha_alta);

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas