WinZip

Hola, he leído en una de las respuestas, que se indicaba la forma de compactar la base de datos mediante un procedimiento de evento con el compactador del access. Esto comprime bastante la base. Mi pregunta es si alguien conoce si se puede compactar la base usando el winzip, mediante un procedimiento de evento. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No debes confundir entre compactar y comprimir. Al compactar se suprimen los objetos temporales (p. Ej. Si has hecho muchas inserciones, borrados etc..), y ganarás espacio (aunque no mucho depende de la periodicidad con que compactes). Comprimir (WINZIP) te genera un archivo .ZIP que será (dependiendo de versiones de access y valores que tengas) mucho menor (hasta 10 veces menor) que el archivo MDB. Además el WINZIP lo debes emplear para hacer reservas y en cuanto a si lo puedes ejecutar desde un procedimiento de evento creo que no va a poder comprimir un archivo que está abierto, además la reserva la debes hacer al final no mientras estés dentro.
Estamos de acuerdo con lo que señalás. Por seguridad guardo copias con winzip, en un disco zip. Son 2 bases, cada una con archivos relacionados, y esta operación la hago frecuentemente. Mi idea es crear una base con utilidades, en la cual, una de estas se trataría de comprimir lo antes señalado simplemente al apretar un botón (los archivos y rutas son siempre los mismos). Lo que quiero saber es si esto se puede hacer con un procedimiento de evento (las bases que quiero comprimir están todas cerradas). Gracias
Yo creo que sí, pero tendrías que saber los comandos de linea de WinZip y utilizar la función shell. No sé si esto te servirá.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas