Necesito consejo para implementar base de datos para registrar participantes de una competición

Hola Expertos!
Estoy haciendo una nueva bbdd en access para realizar competiciones de natación, y salvamento y socorrismo.
De momento tengo varias tablas con las categorías, el sexo, las pruebas para cada categoría.
Me pregunta es como puedo hacer para realizar las preinscripciones en las pruebas, es decir, hacer una tabla con los nombres, apellidos, y las pruebas que tiene que hacer, pero el caso es que pueden hacer 4 pruebas, como puedo hacer para que las elijan a la vez, ya que solo puedo tener un campo llamo Idprueba que es código de la misma. Y como puedo hacer para que si selecciono en la lista de categorías, la categoría de esta persona solo me salgan a elegir las pruebas de esa categoría y no todas las pruebas a la vez.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero que nada debes estar claro en que datos debe administrar el sistema, las preinscripciones son un proceso que resultara de la relación entre la tabla participante que incluirá los datos del mismo (nombre, apellido, dirección, etc.) y la tabla prueba que incluirá los campos necesarios para identificar cada una de ellas.
Para asignar una prueba a cada participante, al ser una tabla relacional los datos del participante pueden repetirse, siendo diferente la prueba que realiza. En la programación puedes determinar opciones para que al realizar la preinscripción se agregue en la tabla relacional los datos necesarios.
Te recomiendo que revises el diseño de tu base de datos y la forma en que las tablas se relacionan entre si

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas