Filtros en Access

Buenas noches ante todo muchas gracias bueno lo que deseo saber es si existe alguna manera de programar en access para que mediante un formulario pueda hacer búsquedas por filtros algo así como visual basic pero en access con un formulario con diferentes campos para hacer las búsquedas

Soy nuevo y me disculpo de ante mano por la molestia si no es mucho pedir te agradecería un ejemplo sencillo en un archivo así tendré una idea mas clara de como poder hacerlo

Muchas Gracias

Atentamente

Wilmer Aranibar Apaza

Respuesta

Sí, se puede hacer, por diferentes criterios pero programando.

Para poder orientarte mejor me iría bien que me pasaras datos para un ejemplo, más que nada por no nombrar los campos y las tablas como a mí me parezca.

La idea básica es que te hagas un formulario con los criterios por los que quieras filtrar y crees una serie de campos de texto para que el usuario pueda entrar datos de filtro.

Yo le pondría incluso un ListBox abajo en el que mostrar los resultados.

Después definiría un Sub que haga el filtrado, y haría que cada vez que se actualiza o cambia cada uno de los campos del form se ejecute ese sub y se renueven los datos del listbox.

El tema está en construir la sentencia sql, para eso es para lo que necesito que me digas como se llaman los campos de la tabla y los del formulario, para ir sobre seguro.

Ya me dices algo

hola gracias por atender mi respuesta mira hice un formulario y quisiera que puedas verlo a ver en que me equivoque pero a que correo te lo puedo enviar ?

gracias por atender mi pregunta

atentamente

wilmer aranibar

Envíamelo a [email protected] y le echo un ojo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas