Fecha nacimiento y fórmula para edad en tablas

Sigo abusando de ti. Mira, tengo una tabla donde hay una columna con las fechas de nacimiento y otra columna con la edad. Quisiera saber que fórmula tengo que aplicar y donde, para que cuando meta la fecha de nacimiento en su columna correspondiente, en la columna de edad salga precisamente la edad sin necesidad de meterla yo.

1 respuesta

Respuesta
1
Necesitas la edad exacta, o te vale con decimales. Es decir si alguien ha cumplido 25 años hace dos meses tiene que salir 25 o valdría 25,18. Te lo digo porque si día arriba, día abajo te da igual es más fácil. Pero si necesitas EXACTAMENTE la edad, y que cambie justo el día de su cumple etc. es un poco más complicado.
Hola Smanero. Gracias por responder. Me da igual que salga 25,18. Solo que después tendría que quitarle el 18 para que se quedara en 25. Imagino que eso se podrá hacer fácilmente quitándole los decimales, aunque salga con el redondeo un año más.
La fórmula que debes usar es:
=Ent((Fecha()-[fecha nacimiento])/365,25)
o
=CEnt((Fecha()-[fecha nacimiento])/365,25)
En el primer caso 25,76 te saldrá 25 y en el 2º 26 (edad actuarial, la que emplean las compañías de seguros)
Esta fórmula la debes de colocar en un cuadro de texto en un formulario. Para usarla en una consulta quita el '='
Gracias por tu respuesta Smanero, pero en el formulario ya tengo la edad. Lo que quiero es que salga en la columna de la tabla. Como te dije tendo dos columnas, una con la fecha de nacimiento y otra edad. Lo que quiero es saber que tengo que poner en vista diseño de la tabla en la columna de edad, para que aparezca la misma cuando ponga en la otra columna la fecha de nacimiento.
En Access no se puede (creo), pero tampoco te hace falta. Si en el formulario te aparece la edad, ¿el año que viene se cambiará?, bien, olvídate de poner la edad en la tabla, ahora bien si quieres una 'tabla' con la edad lo que debes hacer es una consulta donde te grabes todos los datos que quieras de la tabla, y poner la edad como un cálculo, usando el que yo te digo (sin poner el =).
Y repito, si en la tabla tienes la edad guardada el año que viene estarán TODAS mal, y teniendo la fecha de nacimiento...
Gracias Smanero. Seguiré tu consejo y pasaré de poner la edad en la tabla y podré la edad en colsultas. Sigue siendo mi ídolo. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas