Hola "Maestro"

Hola Maestro, je je. Es la tercera consulta que te hago y supongo que será la última porque ya tengo mi programita en access casi acabado. Mi pregunta es la siguiente (te planteo un ejemplo): yo tengo una base de datos con una tabla que se llama clientes. Tengo una consulta que se llama Cclientes y un informe que se llama IClientes que me saca un recibo con el nombre apellidos e importe de cada uno de mis clientes de la tabla clientes. Hasta aquí todo me funciona genial, pero ahora viene el problema.
¿Podría hacer un informe que no se base ni en la tabla clientes ni en la consulta Cclientes para que me pidiera el nombre del cliente y yo lo escribiera, el apellido del cliente y yo lo escribiera y el importe?
Es que si en el origen de control del informe lo dejo en blanco aunque luego en los cuadros de textos pida los datos al salir la vista preliminar me pone: "¿nombre?" en todos los campos.
Espero tu respuesta y muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿O sea un informe que no se base en ninguna tabla?, si es así, haz lo siguiente. Create una consulta sin agregar ninguna tabla, ni consulta.
Luego vas poniendo en las columnas:
Campo:    NomCli:[Nombre cliente]    Apecli: [Apellidos cliente]      impcli:[importe]  .....
Salvas esta consulta y luego haces el informe basado en esta columna.
Y esos datos son volátiles ¿no? Es decir, que luego se borran ¿verdad?.
En principio me sirve, pero ¿si quisiera que se almacenaran?
Pues entonces una tabla, pero son dos cosas diferentes, aunque con una macro lo podrías hacer a la vez. Defines una tabla con los campos (nomcli, apecli, impcli), no le pongas clave, cuando pregunte le dices que no. Ahora abres la tabla y añades un registro 'ficticio'.
1) Te haces el informe basado en la nueva tabla.
2) Abres en diseño una consulta y agregas esta tabla, escoges 'consulta de actualización' (un lápiz y !), te saldrá lo siguiente:
Campo:nomcli
Tabla:
Actualizar a:[dame el nombre del cliente]
Etc.
Guardas esta consulta como Mod_tabla
3) Hazte una macro que te ejecute la consulta Mod_tabla y luego el informe.
Y ya esta.
Muchas gracias por todo, una última pregunta y ya termino la base de datos.
A ver, yo tengo una tabla con alumnos que tiene los siguientes campos:
Expediente Nombre Apellidos Dirección Nº Teléfono ...
La clave principal es Expediente, pero yo quiero que me controle que si yo pongo un nombre y unos apellidos que ya están en la base de datos me de una especie de error diciendo que ya existe la ficha de este alumno. Es decir yo tendría lo siguiente:
Expediente Nombre Apellidos Dirección Nº Teléfono ...
1 Pepe Sánchez Martínez Sucasa Nº 7 66666666
2 María García García Sucasa Nº 9 685478547
Entonces si yo introdujera
3 María García Gil ...
Me dejara pero si yo introdujera
3 María García García
Me diera un error como que ya existe.
Lo he intentado poniendo como clave principal también Nombre y Apellidos junto al expediente pero me deja poner repetidos y en la tabla en las propiedades poniéndoles sin duplicados al nombre y luego aparte a los apellidos, pero claro así no puedo poner dos juan.
Todos los datos los introduzco desde formulario, ¿tendría qué poner la condición en la tabla, en el formulario, hacer una macro o una consulta?
Estoy desesperaditooooooooooooooooooooooooooooooo
Muchas gracias, espero tu respuesta.
¿Expediente es autonumérico?
Es numérico
Puedes intentar esto, entra en la tabla en diseño, quita expediente de clave (la llavecita), pero lo pones como index, sin duplicados y requerido. Ahora tienes la tabla sin clave (no aparece ninguna llavecita), selecciona a la vez Nombre y Apellidos y pinchas en la llave, salvas y ya lo tienes hecho.
Gracias maestro, funciona correctamente.
Pero ya que lo hago me gustaría que quedara bien. Sale el siguiente mensaje al darle a guardar registro tanto si el numero de expediente como si el nombre + apellidos es repetido:
file:///C:/DOCUME~1/Paquito/CONFIG~1/Temp/moz-screenshot.jpg"Los cambios solicitados en la tabla no se realizaron correctamente porque crearían valores duplicados en el índice o clave principal o relación ..... "
Eso es lo que quería, pero ¿Podría mostrar un mensaje personalizado? ¿Con macro, visual basic? Por ejemplo:
"El numero de expediente ya existe en la base de datos" o
"El alumno ya existe en la base de datos"
Gracias Maestro, eres una maquina.
Esto ultimo no se si se puede, mira en diseño de tabla.
Te pongo un 10 como siempre.
Esto último no lo he podido hacer, porque en las propiedades pone algo de texto de validación pero no sale nada. Pero da igual, eso era el retoque final. Lo que importa es que me funciona todo correctamente.
Muchas gracias, maestro, de momento no tengo más dudas.
Un fuerte abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas