¿Calcular diferencia en minutos de dos campos fecha?

Hola! Muy Buenas! Espero que puedas ayudarme con el siguiente tema: tengo dos campos fecha/hora uno de los cuales tiene en sus propiedades como valor predeterminado Ahora () (o sea, la fecha/hora del momento en que se introduce un registro) y el otrocampo (también de fecha/hora) que se completa manualmente. Para ser más específico el campo que tiene valor Ahora es "hora de solicitud" y el otr campo es "hora de embarque" Así, sé a qué hora solicitan el servicio y a qué hora hay que embarcar al pasajero en cuestión. He intentado crear en una consulta un 3er campo y con el generador metí la resta entre [hora de embarque] y [Hora de solicitud] pero me tira un resultado erróneo o nada comprensible. El problema se acentúa cuando el servicio se solicita por ej. A las 23:30 de un dóa y el pasajero se embarca a las 00:30 del día siguiente. No saca bien el calculo. Espero haberme explicado ya que soy bastante nuevo en esto. Desde ya te agradezco muchísimo tu ayuda y tu esfuerzo por responderme. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Ya te he creado un ejemplo dame tu correo y te lo envío.
Es un problema de formatos solamente, por otro lado no uses hora militar usa horario de 12 horas. En el ejemplo lo podrás ver...
Muchas, muchas gracias manoat! Todavía no he isto la solución que me aportas pero el hecho de que me respondas y hayas buscado ejemplos para mí es genial! Mi mail: [email protected]. Slds!
Ya lo envié
Vuelvo a agradecerte muchísimo tu ayuda! El ejemplo es genial y me aclara bastante las cosas. El problema es que yo puedo tener un pasajero que me solicite un servicio a las 23:00 hs del día de hoy y se embarque por ejemplo 3 hs más tarde, o sea a las 02:00 del día siguiente (madrugada) por eso me veo obligado a incluir la fecha. Ano ser que al lado de la hora, por ejemplo, las 11:00 (23:¿00) aparezca el "p.m". Sabes si eso es posible? Por otra parte, he puesto el valor de Ahora() porque necesito que la gente se ocupe de introducir otros datos en el menor tiempo posible aunque podría llegar a prescindir de ello si no queda otra opción. En principio, hice una consulta en la que puse un campo con una fórmula hecha con el generador donde restaba los dos campos mencionados pero claro, ocurre el problema que tu me comentas... ¿el botón "calcular" se podía omitir para que arroje el resultado automáticamente? Oye, eres un crack la verdad es que has arrojado mucha luz a este problema =) Muchas gracias!
No es necesario que la contengas en el mismo campo crea otro campo aparte para la fecha pero el ejemplo te dice en el caso ejemplo que acabas de poer, la diferencia en horas.
El valor = Ahora() crea distorsión en el resultado porque agrega la fecha al valor. Veras te explico: el computador utiliza números para calcular el tiempo pero nos lo muestra en forma de fecha, es como una traducción de idiomas cuando se imcluye la fecha seguide de la hora, minuto y segundos la cifra varia y el resultado cambia a la hora de traducilra.
Cuando no incluyes la fecha en el calculo de horas el calculo se realiza en un margen de 24 horas cuando incluyes la fecha se realiza en un margen de 365 días cuando incluyes los dos se realiza en un margen de 356 + 24 . por eso tu resultado en horas se distorsiona.
El botón calcular se puede eliminar solo debes copiar el código del botón y ponerlo por ejemplo en el campo donde pones la hora de embarque en el evento al salir.
Esto calculará la diferencia cuando salga de ese campo.
El a.m. y p.m. es importante porque el computador necesita saber si debe calcular horas en el día o la noche.
Los compu utilizan relojes de 12 horas para calcular si no pones am o pm no sabes si te estas refiriendo a la misma soná horaria o no .
Ejemplo 7:30 y 12:30 si no pones el am pm el no sabe si te refieres entre las 7:30 de la mañana y las 12:30 de la tarde o las 7:30 de la mañana y las 12:30 de la noche o las 7:30 de la noche y las 12:30 de la noche o las 7:30 de la noche y las 12:30 del día.
Captas!...
Ok! Lo de quitar el botón me ha quedado claro. Lo de hacer otro campo para mantener el ahora () también. Lo de los 365 días y 24 hs también me queda claro. En el ejemplo que me has enviado si coloco en campo solicitud las 7:00 am en "hora solicitud" y 7:00 pm "hora embarque" el resultado es correcto (12:00) Lo mismo si pongo 11:00 pm y 2:00 am= 3 hs. El problema queda casi del todo resuelto para mí y te lo agradezc infinitamente. Desde ya, mi putuación será la máxima por tu implicación y tu ayuda. Solo me queda algo por descubrir que es el hecho de que los "embarques" me tienen que quedar ordenados de menor a mayor por horas y no se si al estar en este formato se me juntarán los servicios de las 7:00 am con las 7:¿00 pm? Visualmente para la gente resulta más cómodo las 7:00 y las 19:00... supongo que eso es algo que de momento no tiene solución. Antes mencionabas lo de los 365 días y 24... ¿me pregunto si dicidiendo el resultado en 365 y en 24...? En fin, con esto quedo más que satifecho. 100000000 gracias, manoat! Dejo abierta esta pregunta po si quieres comentar algo más y entonces le pongo la valoración: 10 points! =)
Muchas pero que muchas gracias! De verdad que me has ayudado mucho con este tema. Si hubiera más que excelente te lo podía =) En otro instante puede que te pregunte sobre como refrescar consultas y tablas automáticamente que por lo que veo es algo difícil de resolver. Pero en otro momento te explico bien lo que me pasa. Otra vez más gracias por tu implicación y cooperación!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas